Libro de Exodo Capitulo 9:1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Dios hace sus maravillas, siempre de mano de uno que le obedece. (Ex 9: 1, 8, 22, 33).
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios hoy me aparto un lugar para reposar en Él. (Ex 9 26).
3- Mandamiento a obedecer:
Poner en cada segundo, la palabra de Jehová en mi corazón. (Ex 9: 21).
4- Aplicación personal:
Ver la actitud terca de faraón, aun cuando él veía que todo estaba siendo maldecido y destruido a causa de su terquedad, me hace reflexionar en lo que ha sido mi vida, antes de conocer a Cristo, y aun estando en Él.
Desde que comencé a tener conciencia y entendimiento, ya en mi había una cantidad de información que me tenia programado en una conducta que me llevaría a apartarme de Dios cada Día más, si Dios no hacia algo por exponerme a lo que Él puso dentro de mi; su santo espíritu, yo me hubiese perdido, pero comenzó Dios a intentar llamar mi atención de tantas formas, que hoy seria para mi imposible decir cuántas, pero yo endurecía mi corazón, y me apartaba de ÉL, con cualquier cantidad de pensamientos argumentosos, pero Dios nunca dejó de buscarme y vencer todo obstáculo por mí, hasta que un día, ( no se cual) me encontré rodeado de su amor y su presencia. No podría yo decir que fue cuando confesé a Cristo la primera vez, porque pienso que una cosa es confesar a Cristo en mi corazón, y otra es, aceptar a Cristo en mi corazón.
Faraón como ejemplo de esto, confesó en varias oportunidades que dejaría ir a Israel, pero nunca lo hizo, así también veo a algunas personas, que confiesan a Cristo en palabras de boca, y no de corazón, y esto fue lo que mucho tiempo me aparto del poder de Dios, mas ahora, después de Dios ablandar mi corazón, y usando a sus ungidos para continuar su obra en mi, estoy en un nuevo tiempo, donde las cosas viejas ya no tienen efecto en mi, más que recuerdos que se convierten en combustibles para impulsarme adelante.
Cada plaga, cada milagro, cada maravilla, cada manifestación del poder de Dios, fue ejecutada por Dios usando las manos de Moisés y Aarón, esto me dice que Dios quiere usarme para mostrar su poder, ya no para sacar a un pueblo de las manos de un faraón, literalmente hablando, pero si para librarlo de lo que esta oprimiendo a su pueblo, espiritualmente hablando, esto es el pecado.
5- Texto Rhema:
(Ex 9:16). Y a la verdad yo te he puesto (a faraon) para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Nota: el enemigo pensó que tenía poder sobre mí, y nunca se enteró que fue Dios quien le puso para mostrar su poder, y así su nombre se manifestará donde quiera que yo valla
0 comentarios:
Publicar un comentario