Libro de Exodo Capitulo 11:1-10
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Quien no le sirve a Dios tiende a perder lo que más ama. (Ex 11: 5).
2- Promesa de Dios para hoy:
Hoy Dios me dio de su gracia para pedir con la tranquilidad que recibiré lo que pedí. (Ex 11: 3).
3- Mandamiento a obedecer:
Estar atento a la palabra de Dios y su consejo. (Ex 11: 1).
4- Aplicación personal:
Un capitulo poco en versos pero saturado de contenido, por un momento me costó captar la intención, la revelación de lo que el capitulo significa para mi hoy, pero es justo en el esfuerzo de comprenderlo donde estaba mi mensaje, promesa y mandamiento para este día, porque no se trata de que Dios hablaba de solo la plaga que mataría a los primogénitos de Egipto, se trata que Dios estaba poniéndole fin a una descendencia, terminando un imperio, apartando los primogénitos con propósito celestial de los primogénitos contaminados con el mundo.
Me conmovió mucho saber que en aquel entonces Egipto no supo apreciar la oportunidad que significaba Dios obrando en esa nación, con señales, maravillas y prodigios. Tal vez algunos egipcios temieron a Jehová, pero a causa de un hombre ciego en su razonamiento, todo ese pueblo sufrió consecuencias nefastas. Esto me trae a reflexión mi país Venezuela, que por tanto tiempo a estado sufriendo consecuencias de actitudes de uno que no teme a la presencia de Dios, aunque ha vistos señales.
Mas para esto Dios levanta a personas como Moisés, capaces de obedecer la palabra de Dios aunque su vida esta amenazada, es también por esto que yo tengo que ser transformado aun más en el espíritu de mi entendimiento, para que siempre y donde quiera que yo esté, allí esté también las señales que un ungido de Dios trae.
Dios está próximo a librar su pueblo de toda opresión, pero es necesario que al momento de ser librados llevemos finanzas, no porque necesitemos eso para comer o sustentarnos, sino porque con ellas Dios probará corazones, y las finanzas vendrán a ser catalizadores que detonen cosas ocultas en el corazón de algunos para condenacion y dolor o para arrepentimiento y redención para otros.
5- Texto Rhema:
(Ex 11:6). Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.
Nota: prefiero clamar cuando todo está bien, que clamar cuando todo sale mal, a causa de mi terquedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario