Libro de Exodo Capitulo 8:1-32
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Hay personas que hacen lo malo contra mí, sin darse cuenta que serán afectados ellos mismos. (Ex 8: 7).
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios no dejara de mostrar sus maravillas hasta cumplir su propósito en mí. (Ex 8: 20).
3- Mandamiento a obedecer:
Cuidar lo que hoy digo me evitará los problemas. (Ex 8: 26).
4- Aplicación personal:
Viendo este capítulo y teniendo en consideración los anteriores, puedo apreciar una actitud del mismo Jehová, mi Dios, que parece pasar desapercibida, y que me dice que Dios no me sacará de ninguna situación contraria y de aflicción solo porque yo este incomodo en ella. Él no solo quiere que yo salga de ella y ya, Él quiere que yo aprenda de ella, me forme mejor en ella, saque lo bueno y deseche lo malo, todo eso mientras Él muestra su poder, no para que un faraón diga qué grande es Dios, sino para que yo aprecie y valore con mi vida, al autor de mi salvación.
Por mucho tiempo sostuve la idea, que Dios me quería librar de todo problema y tener una vida en “paz” pero hasta ahora no he visto en la biblia una persona que allá vivido una vida como la que yo (y muchos otros) deseába, esto me confirma algo con lo que Dios me ha estado tratando últimamente, y es que: Él quiere que yo confié en Él, que no importa si las cosas salen bien o mal, que solo confié, que si me traicionan o me apoyan, solo que confié, ¡¡y esto me reconforta tanto entenderlo!!. Saber que las consecuencias de mi conductas no son más fuertes que el amor que Dios me tiene, saber que la misericordia de Dios para conmigo siempre esta obrando para librarme, que si Dios quisiera solo librarme de algo ÉL lo haría sin esperar tiempo alguno, pero que cuando Él buscar formarme, mostrándome su amor, ÉL se levanta de su trono de Gloria y le Pide a un faraón “que deje ir a mi pueblo” como si dependiera de ese faraón la libertad del pueblo de Dios. ahora entiendo que no era Dios dándole demostración de poder a ningún hombre, era Dios coqueteándole a su novia Israel, era como si Dios engaño a faraón haciéndole pensar que él tenía el poder de dejar ir al pueblo de Dios, no era así faraón (te pelaste), era mi Dios que sabía que yo leería esto después de tanto tiempo y entendería que Él me está cortejando también a mí, porque me ama desde antes que yo le amara, y que no quiere que yo invierta mi tiempo tratando de agradarle a persona alguna, porque ÉL me ama así como soy y quiere mejorarme en mi espíritu, limpiándome de aquello que me apartó de Él por un tiempo, mas como dijo alguien “ me sedujiste señor, me sedujiste”.
5- Texto Rhema:
(Ex 8:23) Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo. Mañana será esta señal.
Nota: porque ahora no hay distinción de pueblos y nada nos evita llegar a Dios. La redención está disponible, gracias a que mi señor y Dios tuvo misericordia de su gente.
0 comentarios:
Publicar un comentario