Libro de Exodo Capitulo 14:1-31
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
No es suficiente con solo obedecer, si no se cree a quien se obedece. (Ex 14: 11)
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios hoy peleará por mí, porque yo estaré firme sin temor. (Ex 14: 13)
3- Mandamiento a obedecer:
Evitar ir tras lo que Dios me tiene separado, no sea y muera por torpe. (Ex 14: 28)
4- Aplicación personal:
Una cosa es que Dios me allá salvado del pecado y otra es que Él me guie camino a donde Él quiere que yo habite, eso es; en su presencia.
Digo esto como bases de mi aplicación para hoy, dado que el poder de Dios está obrando en todos los aspectos de mi vida, guiándome en circunstancias y consecuencias, muchas veces provocadas por la necesidad de más comunicación con Dios.
1. Libre del pecado:
Cuando acepte a Cristo como mi único y suficiente salvador, comenzó el proceso del poder de Dios en librarme del pecado, pero ya la salvación había llegado a mi vida, así como en este texto, ya Jehová estaba presente en medio, atrás, delante y arriba de su pueblo. (Ex 14: 19).
Pero ahí no terminaba todo, fue en ese momento de mi vida que comenzó Dios no a salvarme, porque la salvación era ya un hecho, sino a formarme la convicción de la necesidad de yo mantenerme apartado del pecado, para conservar el regalo de la salvación y no botarlo a causa de la debilidad en algún aspecto de la carne, es entonces donde recibo la paz que da el texto (ex 14: 15) cuando dice Jehová “¿por qué clamas a mí?” como diciendo ¿no ves que estoy presente y que tu clamor (en ese sentido) me dice que no confías? Ese verso me da más que exhortación y edificación, consolación, saber que Dios solo está esperando que yo use el poder de su gloria presente en mí.
2. La guía de su santa presencia:
Cuando Dios me encuentra caminando en su palabra, obedeciendo a sus ungidos, respetando sus estatutos, y caminando en la dirección que Él señaló; entonces yo me encuentro en su voluntad y presencia, y mientras el trata conmigo en mi formación espiritual, Dios hace cosas de las que yo no estoy consciente, pero las hace por mí, y como son tan poderosas, Dios me aparta a lugares donde yo vea su poder obrar contra los que me pretendieron mal, pero sin verme afectado en ningún sentido negativo. Todo dentro de la maravillosa voluntad del creador en salvarme, y guiarme.
-Moisés: Estaba siendo guiado por Dios, el pueblo por moisés.
-Faraón: Por su corazón endurecido y el ejército de faraón movido a perdicion, por su falta de conocimiento de Dios.
- Dios: Movido por amor a su pueblo dentro de la obediencia de ellos.
5- texto Rhema:
(Ex 14:24) Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios.
Nota: considero esto: de día; nube, de noche; columna de fuego (Ex 13: 21), pero: ¿qué pasa en eso momentos en que la noche y el día se encuentran? Ejemplo el alba y ocaso,
Es en esos momentos de nuestras vidas cuando estaba todo bien, pero llego la noche, o estaba todo mal, pero llego el día, mas lo hermoso de esto está en que; en esos momentos cuando el amor y la ira de Dios miran hacia la tierra, y ve en su amor a los que le obedecen, y les cuida y les ama. Pero hay de aquellos que quieren matar a los que obedecen, porque a ellos les toca glorificar a Dios en ellos, al mostrarles Dios, el poder de su ira.
0 comentarios:
Publicar un comentario