DEVOCIONAL: Martes 15 Diciembre 2009



Libro de Exodo Capitulo 15:1-27
Estudio personal de la sagrada y poderosa
 palabra de Dios

 
1- Mensaje de Dios para Hoy:

Las alabanzas a Dios expresan la gratitud de su pueblo. (Ex 15:21)



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios hoy quiere manifestarme su presencia grandemente. (Ex 15:1)



3- Mandamiento a obedecer:

Dios me exhorta a no descuidar ningún área de mi vida en sus caminos. (Ex 15:26)



4- Aplicación personal:

Alabanza y agradecimiento es lo primero que me muestra este capítulo, eso que me hace vencer todo obstáculo y estar firme en que es Dios el que hace sus maravillas para yo ser librado de mis situaciones adversas. Las alabanzas y agradecimiento son en mi vida, parte perpetua de mi comunión con Jehová de los ejércitos.

¿Pero qué hay de ese pueblo? que justo al terminar de alabar y enaltecer el nombre de Dios por sus grandes señales hechas, al verse en una situación no cómoda (Ex15:24), vuelve a su conducta vieja, a esa conducta que tenía desde que habitaba en Egipto. Sería fácil para mí decir “ese pueblo” y no incluirme. Mas la realidad es que: hay momentos en los que mi conducta habla de mi mala formación y débil carácter aun después de ser el testigo presencial de grandes maravillas de Dios, conducta que frecuentemente asumo tan natural y espontáneamente, que no me doy cuenta que esa conducta es un error, y muchas veces por mi edad, posición, pensamientos, intelecto, emociones, etc. actuó tan convencido de tener la “razón” que otros callan solo por no mostrarme oposición a mi conducta y evitar confrontaciones, sino porque es un hecho frecuente que, siempre que alguien le lleva la contraria a alguien más, alguno termina sintiéndose ofendido o algo parecido.

Es por esas reacciones causadas por mi mala formación temperamental y mala aplicación de mi carácter, que Dios no quiere que yo le alabe solo por lo que EL hizo, sino porque Él nunca dejará de amarme, y hacer lo que sea necesario para formar en mi un varón en el cual Él tenga complacencia. Esto me habla de continuidad, de estrategias celestiales de mi Padre para bendecirme, de la necesidad que tengo de callar la carne y hablar espíritu pero espíritu santo, no otro. Y así no mostrar una conducta egipcia siendo yo Israel, o una conducta del mundo siendo yo del reino de Dios.

Mas en todo esta aun presente la mano de Dios, porque cada vez que me quejo por tres días sin agua y estar en un desierto; Entonces mi queja dice que soy dedil, (Ex 15:24) siendo que vengo no solo de alabarle, sino de ver sus señales, maravillas y prodigios. Mas es por esa razón que hoy Dios me muestra la necesidad que tengo yo, de no moverme por lo que Él es capaz de hacer o hizo, sino porque realmente yo le ame, porque cuando uno ama, no importa si el otro te aprecia o no, solo se ama, si ves o no al que amas, uno solo sabe que el amor está allí, que si tengo sed o tengo hambre, el que ama; si realmente ama, no ama basado en cómo le trata el amado o que puede recibir del amado, sino en cómo hago para demostrar mi amor, cuésteme lo que me cueste, y si tengo que morir por la persona que amo, entonces ¿donde esta muerte tu aguijón o sepulcro tu grandeza?

Dios mostro su amor en el pasado, hoy lo continúa haciendo, y así será por la eternidad, porque mi Dios es amor.



5- texto Rhema:

(Ex 15:26)... Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Nota: dos letricas que desatan salvación o condenación ellas son “Si”. Ejemplos: “Si” oyeres atentamente, “SI” hicieres lo recto, “Si” oyes y guardas sus estatutos.

(Ro 10:9) que “SI” confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

0 comentarios: