Libro de Genesis Capitulo 48:1-22
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Cuando Dios consigue alguien que entiende su estrategia, el deja que su ungido la ejecute para el bendecirla. (Ge 48: 14)
2- Promesa de Dios para hoy:
Hoy recibiré una multiplicación de finanzas en gran Manera (Ge 48:16).
3- Mandamiento a obedecer:
Respetar las decisiones de mis padres, espirituales y carnales, porque a ellos ungió Dios para bendecirme (Ge 48:18, 19).
4- Aplicación personal:
En este capítulo me alimente de dos ejemplos personales que recibo y daré valor
a. José como hijo y como padre:
Cuando veo a José, que va comino a su padre y toma su descendencia con él, me pregunto. ¿Será que yo he sabido reconocer, el poder que hay en mis padres? Mas la respuesta tan viene cortante como esto: yo nunca sabré reconocer el poder en otros, sino conozco primeramente el mío.
José me enseña en diferentes formas y oportunidades, la importancia de la comunión diaria con Dios, y lo que puedo desatar de dentro de mí, si me mantengo S.O.L a la promesa que recibí de Dios. Un poder tan grande que podría salvar naciones enteras y a mi familia. Pero Dios va mas allá de lo general y me muestra ahora lo especifico, me muestra un José padre, que reconoce que el recibió algo de su papa, que también quiere sus hijos lo tengan; esto es, la bendición de su padre. Me muestra la actitud de un hijo, que va a honrar a su padre con lo más preciado que tiene, más que eso, va a entregar sus hijos, pero con la confianza que da, el dárselos a quien los bendecirá mejor que yo.
Me veo en un José que se molesta cuando ve que algo no se está haciendo bien, y así mismo me veo en un José que aunque ve que algo no le gusta y según mi intelecto, digo “eso está mal”, me encuentro con las mansas y exhortantes, desafiantes e inquebrantables palabras de mi padre que me dice “Lo sé, hijo mío, lo sé” (Ge 48:19). Como diciéndome, se que tienes razón, pero tu razón te aparta de mí bendición, (SUJETATE).
b. Jacob la experiencia y la revelación:
El que multiplicó la semilla, el que conquistó algo que otro no quiso; una primogenitura patriarcal, el que era más amado por su madre que por su padre, quien burlo y burlo, para sobreponerse a los que Dios usó para formar su carácter, el único en la biblia que peleo con Dios y salió vivo, ese que fue llamado Israel, a este le llego el tiempo de usar su experiencia mezclada con la revelación de Dios y sellar la promesa en su amado José.
Digo todo eso así porque me siento en la necesidad de ser reformado en una actitud como la de Jacob, que pese a lo que su experiencia le pudo decir, el actuó como su bendición le dijo, esto es: el que se crea mayor, servirá al menor. No importa mi pasado, lo que digo que se, o lo que yo sea, etc., la verdad en la que me encuentro y la aplicación para mí es que:
Mi experiencia puede llegar a ser una cárcel que no me deja salir de mi pasado y no deja entrar la revelación nueva, porque el hecho que yo allá tenido éxito en la forma en que actué para alguna situación en el pasado, eso no significa que sea la única manera de hacerlo, ni mucho menos, que Dios no tenga otra forma de hacerla, mas nueva, más poderosa, y con mil veces mejores resultados que como yo la hice, desde este punto de vista puedo decir, que mi experiencia sino la sujeto a Dios, podría evitarme vivir la abundante riqueza que trae la revelación de Dios.
5- Texto Rhema:
48:12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra.
Nota: hay lugares donde solo se puede estar si Dios lo acepta, donde solo un hijo y sus hijos tienen lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario