DEVOCIONAL: Martes 03 Noviembre 2009

Libro de Genesis Capitulo 27:1-46
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios

1- Mensaje de Dios para hoy:

La vista natural unida a un sentimiento del alma, si no se orientan para bendecir a quien Dios ungió, no estan en línea con Dios.



2- Promesa de Dios para hoy:

Lo que esta prometido para mi hoy, nada evitara que yo lo reciba.



3- Mandamiento a obedecer:

Debo valorar a tiempo mi primogenitura, esto es: valorar a tiempo el hecho de ser yo primero en mi generación.



4- Aplicación personal:

Un conflicto de aptitud, actitud, en cada tipo de persona que se nombra en este capítulo; ejemplo:

a- Isaac amaba más a Esaú que a Jacob. Es notable para mí el hecho de que Isaac amase mas a Jacob que a Esaú y se sorprendiera de cómo Jacob burlo a Esaú, si a Isaac Jehová le dijo “….Y el mayor servirá al menor”(Ge 25:23). Así también yo he pasado muchas veces por ese olvido, quiero decir, olvidar que Dios ya ha hablado y lo que el dice se cumple sin importar el tiempo que pase.

b- Esaú por otro lado desde el principio fue descuidado y no valoro su primogenitura (Ge 25:34). En ese mismo verso que cito se detalla un poco la personalidad de Esaú y lo poco que le interesaba su descendencia. Luego en esta conversación entre Isaac y Esaú (Ge 27:32). Encuentro un catalizador que detono y expuso el motivo por el que Dios permitió la burla de Jacob a Esaú. (desde mi punto de vista), no fue solo que ellos hicieron un pacto por un plato de lentejas (Ge 25:34). Sino que dentro del corazón de Esaú estaban cosas que a Dios no le agradan y como mi señor y Dios escudriña en los corazones de las personas, el sabe cuando amamos algo y cuando no. Entonces ese pacto fue un ejemplo que Dios usó, de cuan poco que una persona puede llegar a valorar lo que lleva por dentro; esto es las promesas de Dios.

c- En este punto quiero analizar un poco a Rebeca. ¿qué hay en Rebeca que tuvo esa actitud para con su hijo? Es más que solo el hecho de que ella amaba más a Jacob que a Esaú. En este verso (Ge 27:5). Noto como la actitud de Rebeca deja ver que ella quería la bendición para el que ella amaba, pero más que eso fue a ella quien Dios dijo “….Y el mayor servirá al menor” (Ge 25:23). Entonces ella procuro que fuese Jacob (el menor) quien recibiera la bendición de su padre. Pero no si antes darle la paz a su hijo amado que si por alguna situación no funcionaban las cosas como ella quería, sobre ella caería la maldición. (Ge 27:13). Siendo ella instrumento para materializar el plan de Dios.

d- Jacob por último punto el que Dios escogió para multiplicar la semilla, el que Dios uso su pasado de burlador para sacar de él un Israel, el menos amado por su padre en la tierra pero más amado por su padre en los cielos, el que no salía de su casa, pero reconoció que desde su casa usaría talento para adquirir lo que otro no valoró (Ge 25:34). En Jacob el que me inspira más entre Abraham, Isaac y Jacob, hasta ahora lo que he leído y estudiado me dice que: mi pasado ya no importa solo importa como Dios convierte mi paso de burlas engaños y menosprecio, a un futuro llamado a multiplicar las promesas de Dios.





5- Texto Rhema:

(Ge 27:33) Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.

Nota: como ladrón que viene por la noche fue Jacob en la noche de los ojos de su padre y robó para sí una descendencia poderosa “Israel”

0 comentarios: