DEVOCIONAL: Lunes 02 Noviembre 2009

Libro de Genesis Capitulo 26:1-35
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios




1- Mensaje de Dios para hoy:

La prosperidad que perseguirá a mi descendencia viene de Dios.



2- Promesa de Dios para hoy:

Donde quiera que yo este hoy, donde sea yo ponga mi pie, allí estarán las promesas de Dios activas conmigo.



3- Mandamiento a obedecer:

Estar atento a la palabra de Dios, para hacer lo que el ordena.



4- Aplicación persona:

Ciertos eventos que le sucedieron a Abraham, también le sucedieron a Isaac, y la mano de Dios estuvo con ellos, llama mi atención que fue Abimelec un personaje con quien se repiten estas cosas, imagino que ese rey tuvo que decir “de tal palo tal astilla” ejemplo, Abraham cuando llego a Egipto le dijo a Sara “di que eres mi hermana” (Ge 12:12) luego cuando Abraham llega a tierras del Neguev, otra vez dice de Sara “ es mi hermana”(Ge 20:2) y Abimelec mando a tomar a Sara para él, es entonces donde se ve la similitud en la conducta de Isaac y Abraham. Cuando Isaac hace como hizo su padre (Ge 26:7). No puedo ignorar la similitud en las migraciones, conflictos así también la multiplicación y comunión con Dios que tenia Isaac.

Puedo ver entonces que cuando se trata de hacer lo que Dios dice, tengo que escuchar la guía del espíritu de Dios, para que aunque haga algo que yo no deba, (Abraham e Isaac mintieron en eso de sus hermanas). Dios no tome a cuenta mis errores y vea que en mi corazón, solo quiero honrar y obedecer su palabra, venciendo a mis Goliats con sus propias armas, David sabe más de eso que yo.

Entonces para lo que hoy respecta, me toca reposar en que Dios hará lo necesario para bendecirme, y quien tome algo mío, se enfrentara a Dios mismo. Porque a un ungido de Dios como yo lo soy. Es imposible que Dios olvide.



5- Texto Rhema:

(Ge 26:25) Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, (se parecía a su papá) y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

Nota: como hijo de Dios debo tener actitudes que me identifiquen sin palabras y con ellas como un hijo del Dios que ve.

0 comentarios: