Libro de Genesis Capitulo 28:1-22
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
El proceso de Dios para mí no empezó cuando yo me di cuenta que estaba en el, sino mucho antes de mi nacimiento.
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios no me dejara hasta cumplir su voluntad en mi vida.
3- Mandamiento a obedecer:
Ser sujeto, obediente y leal a la dirección que me dan los que me aman.
4- Aplicación personal:
Jacob recibió dirección de sus padres y las obedeció, en no tomar mujer de Canaán, también en salir de la tierra en la que estaba, etc. Sin obediencia al hombre que veo, es imposible que Dios me bendiga. Esto cuando la dirección del que veo esta clara y sus palabras bien dirigidas en una sola dirección, porque he vivido la situación de que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra. Es por eso que la comunión con Dios es tan importante para mí, porque es el espíritu de Dios quien me orienta en reconocer cuando un hombre habla por ser boca de Dios o por ser boca de su carne. Aunque las personas digan lo que digan, hagan lo que hagan o piensen lo que piensen, es de Dios dar o quitar. Es por eso que es necesario que mi NO sea un NO y mi SI un SI.
En este capítulo comienza a manifestarse de una forma más intima la comunión entre Jacob y Dios, comienza lo que se puede entender como el despertar de Jacob en reconocer a Dios como su Dios. No que Dios estaba empezando a tratar con él; sino que Jacob se enteró del trato de Dios en su vida. Un trato por el que estoy pasando yo y muchos que han empezado a reconocer a Dios en las circunstancias que sus vidas atraviesan.
Por otra parte debo estar claro en que siempre abran Esaú pendiente de que yo hago y que no, que hacen los demás por bendecirme y que no. Es impresionante como Dios en buena parte de su palabra me enseña que siempre el mayor desafío no viene del enemigo derrotado, ni del gente de afuera, el mayor desafío viene siempre de adentro, de casa, esto puede ser: mi familia, mi iglesia o aun dentro de mí mismo. En esto está implícita una pregunta: que voy a hacer, vivir pendiente quien está para desafiarme? ¿O reposar en la roca, mis sueños y deseos?
La respuesta no estaría clara si no doy testimonio de que mis anhelos están en línea con mis actos, que comencé una relación eterna con Dios, y si alguien me desafía, será Dios quien me defienda. Sea un Esaú, un Cananeo, todos verán que Dios está conmigo, que aunque ellos me desafían a mí, yo no les desafío a ellos.
No puedo dejar de mencionar el diezmo, mas de esto; el motivo que despertó en Jacob diezmar de todo. En palabras de Jacob (Israel) fue establecido un pacto, no del cielo al hombre (en este verso). Sino de la tierra al Dios que ve. Como señal que, al que me sustenta, daré lo primero mejor de lo que recibo.
En este capítulo, temas para considerar:
1. La conducta que debe tener un padre hacia su hijo (Ge 28:1-4)
2. La importancia del testimonio que yo doy a los demás (Ge 28:6-8)
3. Como Dios revela a sus hijos obedientes las cosas que nadie más vera (Ge 28:10-15).
4. Lo que primero debo hacer como hijo de Dios al recibir palabra sagrada (Ge 28:16-19).
5. Como se santifica lo material que recibo para mi sustento (Ge 28:20-22).
5- Texto Rhema:
(Ge 28:15) He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Nota: si Dios está conmigo, me guarda donde voy y no me dejara jamás, por el poder de sus dichos. Entonces tener miedo o retroceder fueron borrados en mi vida
0 comentarios:
Publicar un comentario