Libro de Genesis Capitulo 46:1-34
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Es necesario que Dios mueva su pueblo a lugares donde sean perfeccionados y moldeados. (Ge 46: 27).
2- Promesa de Dios para hoy:
Jehová ira delante de mí en este día, no temeré. (Ge 46: 3)
3- Mandamiento a obedecer:
Obedecer la voz de Dios en mis momentos de intimidad con él y en la boca de sus ungidos. (Ge 46: 1).
4- Aplicación personal:
Todo un éxodo, pero sin persecución y hacia Egipto, tengo la impresión que es Dios mostrando la obediencia que él quiere de su pueblo a un futuro por venir (Ge 46:4). Solo que en este capítulo el moisés es Jacob, y el Egipto viene a ser una tierra que muere de hambre (Canaán), pero la tierra que fluye leche y miel, pan, cobertura, trigo, etc. Viene a ser la tierra que en un futuro seria un lugar de aflicción (egipto mismo). Viendo esta reflexión personal y considerándome a mí mismo como alguien que algún día entró en lugares de reposo pero que por descuidar yo, la comunión con Dios, vine a perder el reposo que ese lugar significó algún día para mi, entonces me encuentro en la necesidad de un éxodo de actitudes, un éxodo de mala conducta, un éxodo de pensamientos (se estan saliendo con todas sus pertenencias) que no dan gloria a Dios ni me ayudan en ningún sentido. Estoy diciendo no de una posición geográfica ni de un lugar de cuatro paredes, digo de un éxodo dentro de mí, a lugares de prosperidad que también están dentro de mí, pero aunque están dentro de mí, muchas veces parecen tan lejos que llevo años tratando de entrar, y la vida se me ha ido dando vueltas en círculos, tratando de llegar a ser el hombre que Dios quiere, pero Dios quiere que yo sea un hombre que quiera, ame, y respete a su Dios. Pero para esto tienen que morir muchas cosas aun en mí, sé que han muerto muchas, pero aun no llego a mi lugar de reposo(cristo es mi reposo, pero él quiere que yo sea como él, osea, ser tambien reposo), eso me dice, que aún quedan que morir algunas que yo no veo, pero el altísimo sí.
Setenta fueron las personas que entraron en Egipto, un número setenta que, como me enseñaron, significa: perfección sobre perfección. Tengo la firme creencia que es porque Dios no quiere solo que el hombre me considere “Bueno”, (al momento de yo entrar en la promesa) basado en la conducta que ve en mí, sino que Dios mismo me diga “ven hijo mío entra al reposo con tu señor”. Es cuando sobre lo bueno, lo perfecto o sobre esa gracia, se posa la gracia de Dios (Jn 1: 16), en lo bueno se posa lo bueno de Dios (Ge 1: 31), y en la perfección, la perfección de Dios (Mt 5: 48).
5- Texto Rhema:
(Dios) (Cristo) (hijos)
(Ge 46:28) Y envió Jacob a Judá delante de sí a José, para que le viniese a ver en Gosén; y llegaron a la tierra de Gosén.
Nota: cuando Dios llama a alguien para que por el venga la gracia esperada, pasaran generaciones si es necesario, pero la gracia viene. (Cristo vino por la genealogía de Judá). La noticia que José esperaba, también le llego por Judá.
0 comentarios:
Publicar un comentario