DEVOCIONAL: Domingo 22 Noviembre 2009




Libro de Genesis Capitulo 45:1-28
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para Hoy:

Hay algo hermoso no visible, en el perdón, que solo se vive cuando se perdona. (Ge 45: 14-15)



2- Promesa de Dios para hoy:

Hoy se rompe todo atadura del pasado. (Ge 45: 5).



3- Mandamiento a obedecer:

Mantener mi corazón lejos de cualquier sentimiento de rencor hacia alguien. (Ge 45: 7).



4- Aplicación personal:

Hoy se rompe toda atadura del pasado que pudiera estar escondida dentro de mí insensiblemente. Así como este momento tan profundo y determinante en la vida de José, donde si no fuese sido así; tal vez su familia si hubiese muerto de hambre o su padre de dolor. Pero dependió de José: primero, sostener su relación con Dios en un lugar lleno de idolatría y otras cosas contrarias a Dios, como Egipto; luego mantener y someter su amor a su familia, antes que escoger la venganza como paga contra sus hermanos.

Esto me da una lección de buen corazón y además, un corazón grato a Dios, porque fue por ese momento que luego habitaron los hijos de Dios en Egipto, mientras un José estaba con palabra de Dios, Israel estaba confiado y tranquilo. Para mí es muy necesario mantener mi comunión con Dios ,en,días buenos, malos, alegres, tristes etc. mi relación con Dios es y punto, indiferentemente a la situación externa, solo sigo los pasos de un patriarca, que por este tiempo Dios está usando para hacerme crecer cada día más.

Los hermanos de José recibieron lo que ellos nunca esperaron, el perdón. Qué paradoja y que sorprendente es mi señor y salvador, que aun cuando yo he hecho cosas que me condenarían a perderme, él en su amor por mí, busca la forma de redimirme y darme lo que otro conquisto por mí y para mí. Ellos nunca pensaron que aquel a quien ellos vendieron, sería más adelante su salvador, me trae esto a memoria la carta escrita a los hebreos donde dice “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo….” (Heb 12:3).

También está ahora Benjamín, imagino que había escuchado de su hermano muerto José, y lo mucho que Jacob su padre le amaba, pero llama mi atención, como un amor de hermanos, puede trapazar el tiempo y ser tan fuerte que no hace falta haber compartido un segundo con él, si el tan solo viene a la vida, (digo esto por esos hermanos que hasta ahora andan perdidos, pero en un día cercano les abrazaré y celebraremos con lagrimas de alegría el encuentro.

En otra más de sus pruebas y moldear del alfarero en su vida, veo de nuevo a un Jacob, llamado por Dios Israel, que por el peso de su pasado y lo que él en ese pasado considera perdido, esta afligido y dudoso, al escuchar de las mismas bocas que le dijeron aquella vez, “José a muerto”, a mí también me pasaría lo mismo, si de alguien que siempre he recibido golpes duros, y palabras fuertes, de un día para otro me diga palabras gratas. Pero gracias a que Jacob vió lo que Dios a través de José le envió, Jacob creyó. Es de esos detalles de donde tengo que sacar la verdad en las palabras de los que un tiempo me fueron por edificación a mi vida, esos detalles son: déjame ver que me envía Dios a través de ti como testigo de tus palabras. No porque Jacob lo estaba pidiendo o en mi caso yo. Pero por hacer la voluntad de aquel que quiere sacar una nación grande como atalaya al mundo.

Tanto José, como su padre Jacob, y sus hermanos, todos estaban siendo procesados, no solo con sus situaciones personales de cada uno, o condiciones físicas, o materiales, etc. sino que estaban siendo procesados con ellos mismos, cada uno de ellos fue usado por Dios para moldear al otro. Solo que hasta este punto puedo decir, que Jacob y José tenían el favor de Dios activo, los otros solo comían de las migajas, hasta tanto no les fuese revelado el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
mas a mi me fue revelado el DIos que se vistio de carne, camino entre nosotros, sanó enfermedades, levanto muertos, hecho fuera demonios, camino sobres aguas, reprendio tormentas, la noche mas dolorosa de su vida penso en mi y por mi oro, fue crucificado, no sin antes ser escarnecido en medio de humillacion, fue sepultado, desendio al seol y despues de aquel Dia de reposo, fue enviado del cielo un angel para mover la piedra que tapaba la tumba de su cuerpo, ( no creo que la piedra fue removida para que mi señor saliera sino para que Maria magdalena entrara), aquel que puso su preciosa sangre en aquel templo ,que hombre nunca a visto, sino aquel que traspazó los cielos, él puso la sangre donde nunca nadie habia puesto, ni donde nunca nadie pondra mas. él es, el rey de rey y señor de señores, al que un josé se somete, un jacob le llora, un Isaac le hace sombra, y un abraham le obedece, su nombre es sobre todo nombre, y su reino no tendra fin. Enmanuel


5- Texto Rhema:
(Ge 45:14) Y se echó sobre el cuello de Benjamín su hermano, y lloró; y también Benjamín lloró sobre su cuello.
Nota: amar al prójimo como a mí mismo. Tengo un gran número de hermanos que vagan perdidos en el mundo, no puedo descuidar mi preparación, para poder ser enviado como obrero a la mies de Dios.

0 comentarios: