Libro de Genesis Capitulo 40:1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Son de Dios las interpretaciones de todo lo que en mi vida sucede. (Ge 40: 8)
2- Promesa de Dios para hoy:
La gracia de Dios se manifestará en mi hoy de muchas maneras.
3- Mandamiento a obedecer:
Decir la verdad, con la guía de Dios. (Ge 40:18).
4- Aplicación personal:
Para todo quien dice que Dios está con él, debe ser sumamente importante la manifestación de la presencia de Dios en su vida, para José, cada situación era una oportunidad de manifestarla. Él no solo prosperó lo que sus manos tocaban, el también prosperaba el lugar donde él estaba, y sus palabras llevaban prosperidad en ellas, y su misma aptitud era testimonio de Dios en su vida.
Esto presenta un desafío para mí, la razón es porque, siempre será difícil mantener mi paz, templanza, gozo, etc. sino mantengo mi comunión con Dios, o ser de bendición sino busco la sabiduría que solo Dios da. Eso y tantas cosas, pero lo que más me motiva y desafía es que: en tanto yo me mantenga en la presencia de Dios, en tanto seré no solo prosperado, sino que seré de prosperidad para mis amados, y todo quien esté a mi alrededor, dando Dios testimonio que, él es mi escudo.
Este capítulo relata un evento que parece estar muy separado de le era contemporánea en la estoy, pero mirando más de cerca, encuentro que:
Mi forma de pensar puede ser esa cárcel en la que yo estoy preso (Ge 40:3).
Que el motivo por el que estoy preso en ella no nació en mí sino que pudo ser la suma de tantos engaños del enemigo, que yo creí, para insensatamente construirme la prisión llamada intelecto.
También hay personas que a causa de sus errores y mentalidades, simpatizan con mi forma de pensar o intelecto. El detalle está en que frecuentemente su simpatía se basa más en las ideas equivocadas que tengo, que en el espíritu de Dios. En este caso están el copero y el panadero, pero en mi aplicación personal, tengo toda una gama de personas con diferentes oficios y diferentes puntos en los que ellos simpatizan conmigo. Peor sucede cuando esas simpatías son hacia alguien con poder financiero o religioso, porque de simpatías como esas, han nacido hasta religiones.
Mas un José que cuida su comunión con Dios sabe que no importa si me traicionan o me acusan de algo que no hice, que yo con la unción de José, vivo cada proceso, y en todo estoy confiado que Dios está conmigo, llevándome por sus sendas de victoria, no importa por lo que tenga que pasar, si al final podre abrazarme al padre que me hizo, y morar en su amor eternamente.
5- Texto Rhema:
(Ge 40:23) Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.
Nota: que habito ese, que ha sobrevivido tantos años desde José; olvidar la promesa cuando ya se recibió el beneficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario