DEVOCIONAL: Miercoles 11 Noviembre 2009

Libro de Genesis Capitulo 35:1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios




1- Mensaje de Dios para hoy:

No es suficiente con ir a Bet-el (casa de Dios), mas importante es, amar EL-bet-el (Dios de la casa). (Ge 35:7).



2- Promesa de Dios para hoy:

El temor de Dios caerá sobre quienes procuren hacerme mal. (Ge 35:5).



3- Mandamiento a obedecer:

Sacar de mi vida todo lo que quiera ocupar el lugar de Dios. (Ge 35:2).



4- Aplicación personal:

Para yo poder entrar en una relación más intima con Dios, Dios tiene que sacar de mi ciertas cosas que a él no agradan, y frecuentemente lo hace, permitiendo que sucedan ciertas cosas, que parecen ser muy fuertes y hasta imposibles de corregir, llevándome de lugar a lugar, sirviendo, escapando, corriendo etc. Pero todo esto con el propósito de mostrarme quien es él y que es capaz de hacer él por mí, cuando de salvarme se trata.

Israel atravesó una gran cantidad de situaciones, que no fueron fáciles en su tiempo, y mucho menos en este; para mí una cosa es ser salvado, esquivando situaciones, o mejor dicho pasándole por un lado, sin verme yo afectado por ellas, que ser salvado pasando a través de situaciones, ejemplo: he visto profetas que en su pasado fueron drogadictos, y Dios les salvo no evitando que consumieran droga, sino sacándolos por en medio del vicio. Y así en tantos casos.

El propósito de Dios en Israel y la atención que Israel ponía al llamado que Dios hacia, fueron las cosas que despertaron a un patriarca, a un padre de multitudes, a un hombre cuya huella camina, aun después de tantos años, por este mundo, en su descendencia.

En esto veo que debo hacer, veo como debo actuar, veo que pueden llegar a ser mis hijos, que puedo llegar a ser yo, y que puedo llegar a hacer yo por los demás.

Jacob llego a un lugar que era conocido como Bet-el (casa de Dios) pero él llego con la intención de conocer al Dios de la casa El-bet-el. Esto para mí es muy importante, porque a diario veo personas que se esmeran por ir a la iglesia, y cantar, y orar, y hablar en lenguas, y ver milagros, y ver el mover de Dios, etc. en muchos casos parecen llegar solo hasta eso. Pero no se dan cuenta que todo eso siempre se puede hacer en Bet-el, cuando en realidad lo que Dios quiere es que yo y todos, amemos al Dios de la casa, y no a las cosas que suceden en su casa. Yo no quiero ir a la iglesia; quiero ser la iglesia, no quiero cantar, orar, etc. Quiero que el Espíritu de Dios dirija mis cantos y oraciones solo para Dios, quiero amarle no por sus recompensas o por ir al cielo, quiero amarle por lo que él es, Israel entendió eso. Yo cada día lo entiendo más y más, y lucho por demostrarle al Dios de la casa, mi amor por él.

pensar que Dios no necesita que yo le demuestre nada, seria olvidar lo que Dios le dijo a abraham justo cuando le detuvo de sacrificar a Isaac (Ge 22:12).



5- Texto Rhema:

(Ge 35:14) Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite.

Nota: un lugar edificado a Dios, sin amor, sin unción, sin deseos de servicio a él. Sería solo un lugar más en el mundo.

0 comentarios: