Libro de Genesis Capitulo 34:1-31
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Hay conductas generacionales que deben morir.
2- Promesa de Dios para hoy:
En todo cuanto suceda hoy, estará la mano de Dios moldeando mi día.
3- Mandamiento a obedecer:
No tomar la que quiero de mala manera.
4- Aplicación personal:
Muy poco se nombra a dina la única hija de Jacob, pero que importante fue el roll que ella tuvo en la vida de Jacob y sus hijos, siempre he escuchado que fueron doce los hijos de Jacob, pero Dios en su palabra me enseño que fueron 13, solo que en tiempos de Jacob y todavía en esas zonas del mundo, la mujer no deja descendientes, por ende, ellas no eran contadas de esa forma.
Mas para los efectos de mi aplicación para hoy, y siendo este capítulo el comienzo de un conjunto de eventos que serán de relevancia en el desarrollo de la intrincicamente oculta estrategia de Dios. Veo como el amor es usado como motivación para acabar con la paz entre unas personas y causar división.
Por una parte Siquem hijo de Hamor heveo, se fija en Dina hija de Jacob, para enamorarse y hacer lo que no debía, a causa de su sentimiento.
Luego tengo a Jacob e hijos, que a causa del amor que le tienen a su hermana, reaccionan con rabia.
Pero también encuentro a un Jacob turbado y otra vez asustado por lo que él sospecha vendrá en su contra.
Pero es en la actitud de los hijos de Jacob donde encuentro el punto de mi atención en este capitulo; ellos con engaño debilitaron a Siquem, Hamor y todos los varones del lugar, ósea usaron lo que heredaron de su padre sin ellos pedirlo, y el momentos de tensión, vino y se manifestó la herencia de su padre, esto es: el Jacob (burlador) que ellos llevaban en su sangre.
Sé que muchas veces me será difícil evitar reaccionar como antes lo hacía, o dejar de pensar como antes pensaba, pero es mi deber ser como Dios quiere que yo sea, y no como mis padres me enseñaron, porque ellos me enseñaron por un ratico, pero Dios me está enseñando eternamente.
No sé si Siquem y Dina estaban consientes de lo que su error traería a esos pueblos, pero si se esto: que mi Dios es poderoso para usar cualquier cosa que él quiera, para mostrar su poder y darme a conocer mas y mas, que él me ama y por amor destruirá todo pecado y me llevará con él a su reino
5- Texto Rhema:
(Ge 34:13) Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.
Nota: yo puedo escoger pecar, pero nunca podre escoger, las consecuencias del pecado.
Es por eso que Dios me quiere apartado del pecado.
0 comentarios:
Publicar un comentario