Libro de Genesis Capitulo 36:1-43
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Un descuido en el presente puede marcar permanentemente el futuro. (Ge 36: 43).
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios está observando el desarrollo de mi linaje, para multiplicarme. (Ge: 36: 1).
3- Mandamiento a obedecer:
Procurar ser agradable a Dios en todo momento, porque mi descendencia debe heredar lo bueno.
4- Aplicación personal:
Parece un capitulo lleno de solo nombres y si un mensaje concreto, o dirigido específicamente a una situación o acontecimiento. Pero viendo más de cerca, noto esta expresión: “Esaú es Edom”, repetida cuatro veces en diferentes formas pero claramente entendibles, en los versos, 1, 8, 19 y 43. Dicho apodo fue adquirido por Esaú el día que menosprecio su primogenitura, por un plato de lentejas. (Gn.25:30, 34).
Es sumamente importante para mí y debería ser para todo el que tiene a Cristo en su corazón, entender lo que está implícito dentro de nuestro llamado, o mejor dicho, dentro de la voluntad de Dios al escogernos. Algo de eso es: mi primogenitura, una primogenitura que en mi caso particular, yo no conocía antes de ser recibido por Cristo, y no la conocía porque mis padres, no conocieron la de ellos, y yo herede su conducta, pero en algún momento antes de la creación de todo, Dios me tuvo en su mente y aparto este tiempo en mi vida, para despertarme a mi herencia y comenzar a vivir siendo el primero de mi descendencia.
Esaú sin saber, también le dejó una herencia a sus descendientes, que les costó la paz de ellos, la prosperidad sin aflicciones, o el ser amigos vecinos en paz, de Israel, entre otros. Por este motivo Dios me llamo y me mostró a tiempo lo que sucede cuando alguien con el potencial necesario, puede llegar a tener o llegar a perder.
“Edom es Esaú”, por un momento de saciar él una necesidad carnal, aunque licita porque tenía hambre, pero carnal, él puso primero la necesidad de su carne que su primogenitura. Así también, siempre que yo he puesto primero una necesidad licita de saciar un deseo de la carne, que la necesidad de mi espíritu de cuidar lo que Dios me confió, he visto como eso hace eco en el futuro, para traer problemas, muchas veces más allá de lo que yo podía soportar.
Este capítulo está dedicado, no solo a nombrar a los descendientes de Esaú. Sino a dejar claramente demostrado, que cuando Dios me de algo, mejor lo cuido, porque siempre tendré un Jacob puesto por Dios, esperando que yo me descuide, y tomar el poder que yo menosprecie, para que las promesas de Dios no caigan a tierra.
Mas el espíritu de Dios mora en mi, y él me guía a toda verdad, porque el primogénito del padre que está sentado en gloria, le dice lo que yo necesito escuchar. Amen señor Jesús.
5- Texto Rhema:
(Ge 36:1) “Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom:…”
Nota: esas fueron las personas, hijos, padres, madres, nietos etc. Que recibieron una herencia no agradable, a causa de la conducta de su padre. Pero Cristo también murió por ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario