DEVOCIONAL: Viernes 13 Noviembre 2009



Libro de Genesis Capitulo 37:1-36
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

El lugar donde se forman los líderes no es un lugar cómodo, pero se llama proceso.



2- Promesa de Dios para hoy:

Aunque me traicionen y quieran matarme, Dios me librara de todo mal con poder y gracia.



3- Mandamiento a obedecer:

Cuidarme de contar mis sueños a quienes tienen envidia en su corazón.



4- Aplicación personal:

Este capítulo está saturado de tantas oportunidades y posibles aplicaciones para mi vida y la de casi toda persona, mas para este día y según estos últimos acontecimientos que han estado sucediendo en mi vida, tratare de resumir esta, la aplicación a mi vida de este capítulo.

Una de las razones que encuentro para tener una idea del porque el desagrado de los hermanos de José, para con él, es que él le decía a su padre la mala fama que ellos tenían, (Ge 37: 2). Esto me ha sucedido en diferentes oportunidades, cuando trato de decir lo que sé que ayudará a quienes se están portando mal, pero muchas veces, el mal que hay dentro de ellos les impide reflexionar, y reaccionan con mas maldad. Esa misma maldad crece y busca multiplicarse en otros, contaminando a todo débil de espíritu que le ponga atención, ese espíritu inmundo de maldad, todavía hoy se cuela entre algunas personas de mi entorno, y busca que mi testimonio sea manchado, así también el de algunos otros hermanos que tienen propósito de Dios en sus vidas. En el caso de José fueron sus hermanos de sangre, pero tristemente en mi caso, me ha tocado ver cómo me venden personas muy allegadas a mí, como dicen las cosas a medias, diciendo solo lo que ellos saben que golpeara mi testimonio, pero callando la parte que golpearia el de ellos, pero eso es entre ellos y los hombres, Dios quiere que yo mantenga el José dentro de mi firme y confiado en su favor, porque aunque conspiren contra mí, se levanten contra mí, me metan en los posos de sus envidias, odiós, celos, rencor, y luego pretendan venir a mi padre con lo que ellos llaman su verdad, pues mi Dios conoce la verdad, y él me librará de todo mal, y en un futuro no lejano, dará la paga, por cada acto en mi contra.

En medio de todo, seguiré soñando, seguiré teniendo el favor de Dios, y Dios enviará el rescate a tiempo para él conseguir gloria en mí.



Tres actitudes que hablan entre líneas:

1- Actitud de Rubén (Ge 37: 29):

Movido por el amor a su hermano, pero actuando en la madures influenciada por la maldad de otros, Rubén intento rescatar a su hermano, pero complaciendo a medias el deseo de los otros, tomo una actitud que luego le costaría dolor y llanto; cuando pudo levantarse con autoridad y hacer lo correcto, para evitar que la maldad diera su fruto contra José.

2- Actitud de Judá: (Ge 37: 26):

Imagino yo que Judá diría, “no lo quiero matar, pero tampoco lo quiero ver más” esta actitud la he visto en muchas personas hoy en día, personas que no me han matado porque la ley, y su moral, no se los permite. Pero siempre que tienen oportunidad de deshacerse de mí. Lo hacen, olvidando ellos que aun entre ellos hay siempre rubenes que dentro de su debilidades quieren que yo esté bien y me aman, porque los he visto rasgar sus vestiduras (simbolicamente hablando), mientras oran, claman, y me demuestran que no quieren mal para mí.

3- Actitud de los hermanos que restan:

Digo los hermanos que restan no por aludir a los otros ocho hermanos de José que estaban con José ese día, sino por decir de los hermano que en lugar de intentar multiplicar las almas para Cristo, restan las almas, procurando ellos (muchas veces sin saberlo) que yo me salga del propósito, o que alguien falle, etc. son estos hermanos lo que frecuentemente Dios mas usa, paradójicamente, los usa para probarme, para ver que tan firme estoy parado sus promesas, y demostrarle a todos que nada de este mundo me podrá apartar del amor de Dios. Ahora lo que me llama a interceder por estos hermanos, es que ellos son usados por Dios, pero no porque ellos lo saben, o porque Dios se complace en usarlos, sino para mi provecho, no el de ellos, hasta el mismo diablo, fue usado por Dios, sino veamos la vida de Job, o cada herida en el cuerpo de mi señor y salvador Jesucristo, si el diablo hubiese sabido, que una de esas llagas era para mí redención y salvación, y la de millones de personas, el no hubiera maltratado el cuerpo de mi señor.

Así que, hay de aquellos que creen hacer bien satisfaciendo los deseos maliciosos de su carne contra mí, porque en mi hay un José que es amado por su padre (Ge 37: 3), sueña (Ge 37: 5,9), obedece a su padre (Ge 37: 13), si estoy errante, Dios envía su Ángel a ayudarme (Ge 37: 15) y cuando ellos piensen que se deshicieron de mí, es solo porque Dios me aparto de ellos, para formar un gran hombre para servicio a su reino, porque cuando regrese, será con autoridad, poder y dominio propio.



4- Texto Rhema:

(Ge 37:15). Y lo halló un hombre, andando él errante por el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?

Nota: José se perdió en el campo, por eso erraba, pero Dios le envió ayuda, y le hizo la pregunta que hoy mucha gente no sabe responder, “que buscas”.

Porque buscan a Dios en muchos caminos pero no en el camino de la verdad y la vida eterna, Cristo Jesús.

0 comentarios: