Libro de Genesis Capitulo 44:1-34
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Es mejor actuar sin maldad en el presente, porque en el futuro todo hace eco.
2- Promesa de Dios para hoy:
Veré todo suceder bajo el propósito de Dios.
3- Mandamiento a obedecer:
Como un siervo; obediente, como un hermano; sincero, y como un José; procurar el bien de los míos.
4- Aplicación personal:
La actitud de José, parece vengativa y con malicia, pero visto desde el punto de vista de un hombre natural. Más, no puedo ignorar el hecho que José era un ungido de Dios con el don de la profecía. Es en ese tema donde quiero aplicar a mi vida el texto, el tema de actuar guiado por el don de Dios, y no guiado por un espíritu vengativo. Es muy difícil para mí en estos días discernir cuando o en que decisiones esta Dios diciéndome que actué de tal o cual manera, pero es luchando por estar en comunión con el cada día, que podre mejorar notablemente la posibilidad de éxito en todo lo que emprendo.
Que error el mío y el de otras personas, actuar movido por un deseo destructivo del alma, en lugar de actuar por la gracia de Dios, el problema viene siempre en consecuencia indeseable, y aun en muchos casos, me cuesta reconocer el motivo de esas consecuencias, pero gracias a Dios que cada día está dándome nuevas oportunidades de hacer mejor las cosas, para formar un hombre de bien, y lleno de su presencia, no solo para mí, sino para llevar su palabra a las personas que me rodean.
5- Texto Rhema:
(Ge 44:2) Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José.
Nota: cuando Dios quiere llevarme al arrepentimiento, él hace como a él le place.
0 comentarios:
Publicar un comentario