DEVOCIONAL: Lunes 12 octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 9:1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Después de días duros, donde muere toda carne, para que lo remanente alabe a Dios. Viene su bendición personal e individual para mí; así como su bendición también viene su galardón de autoridad para yo ejercer sobre la tierra y todo lo que esta en ella. (Ge 9:1,2).
2- Promesa de Dios para hoy:
Todo lo que se mueve y vive Dios hoy lo ha puesto para mi mantenimiento, gracia y gloria le doy a mi Señor y salvador Jesucristo, que recupero por mí, lo que estaba perdido.
3- Mandamiento a obedecer:
La línea que separa la bendición y la maldición es tan delgada que muchas veces uno no se da cuenta cuando algo que era (o parecía) una bendición, se convirtió en maldición. O viceversa. Es por eso que Dios me dice: no hagas tal o cual cosa. Porque; Si él dijo: sea la luz, y fue la luz, etc. Cuanto más cuando él me dice no hagas esto o aquello.
4- Aplicación personal: El día de ayer domingo 11/10/2009. Participe de un evento lleno de oración, alabanza, adoración y comunión con dios. Fue algo bueno y bueno en gran manera, fue uno de esos días que Dios une a su pueblo para darle lo bueno que el pueblo necesita; pero en medio del evento, vi en derredor y pude percibir algo que llamo mi atención, no sabía porque, esto fue: la gran variedad de colores que representábamos, cada red de casas de bendición, cada hermano de protocolo, aun los pastores, los invitados y las alabanzas, entre otros. Estaban llenos de colores, ayer pensé, “que hago, deleitándome de lo que nadie más parece notar?”. Y movido por un gran deseo de hacer algo, aproveche la petición que me hizo mi líder discípular, de la red donde pertenezco, y tome con ánimo y un gusto extraño, pero gozoso, tome una bandera y comencé a hacer algo, ondearla :-), era un gusto extraño. Ahora, ¿Por qué digo esto? Bien, hoy en este estudio, Dios me aclara que: fue él quien quería que yo supiera que en la diversidad de colores él pone su mirada para recordar su pacto conmigo como uno de pueblo(Ge 9:13), que no puedo estar detenido observando y no haciendo, o como me dijo ayer: disfrutando del placer, sin querer compromiso. Dios quiere que cada uno de sus hijos sea un color único donde el poner su mirada y que en ese color este una promesa, que él la recordará y cumplirá.
Dios ha dispuesto todo para mantenerme, entre ese TODO esta: mi familia pastoral, mi familia secular, mis hermanos, mi poseciones materiales, mi salud, etc etc. Mas, ¿que fuera todo esto si me estanco a solo ver y no llamar la atencion de Dios?, participando de su obra aqui en la tierra por salvar a otros, y ayudar a pintarlos del color de la salvacion. ¿como ignorar que muchas veces pierdo mi tiempo preocupado y en muchos casos ocupado de lo que el enemigo dice de mi?, que si soy esto o aquello que si hago o no hago, y en tantos casos veo actitudes en personas que parecen tener un instrumento de medicion, para decir: este esta mal, este no ora, o no esta listo todavia. en fin, muchas veces me señalan y veo como señalan a otros, mientras, Dios espera que iluminemos y le recordemos su pacto entre el hombre.
pero ese es el camino que a muchos nos toca caminar, no tomar una carro, o avion, o tren, sino caminar. sintiendo cada paso, por el peso de la carne que cargan mis pies. pero tengo mi mirada puesta en cristo jesus, ya nada de lo que diga el hombre o el derrotado enemigo, puede apartarme del amor de cristo. mantendre mi voca cerrada para maldecir, y hablare bendicion. esto es: ser luz a un mundo en tinieblas. 5- Texto Rhema:
(Ge 9:16). Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

0 comentarios: