DEVOCIONAL: Martes 13 octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 10:1-32 Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Dios conoce mi descendencia y sabe de dónde vengo esto me sorprende, pero más me sorprende como Dios conoce la generación que viene después de mi.
2- Promesa de Dios para hoy:
Me reproduciré y los que me gane hoy para Cristo continuaran reproduciéndose en todas partes que estén.
3- Mandamiento a obedecer:
Debo llevar la palabra de Dios hoy a las personas que me ponga Dios por delante, y él será quien las convenza y traiga a su redil.
4- Aplicación personal:
Me encontré en un dilema personal que me trajo a una reflexión, después de leer este capítulo. El capitulo parece solo hablar de las generaciones de Noé. Pero al detallarlo más a profundidad pude entender que: normalmente cuando hablo a Dios, oro basado en mis situaciones, pero Dios es un Dios que no se mueve solo en mis situaciones, sino en mis generaciones. Cada vez que una situación me toque, sea agradable o no, no puedo seguir pensando solo en mi, debo pensar en que eso tendrá eco en muchas generaciones por venir, si Dios lo permite, esto es porque él es fiel, como dice mi declaración de fe de este año en mi iglesia: (deut 7:9) “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”. Es cada vez más apasionante encontrar como Dios despliega desde génesis a apocalipsis su estrategia y devela lo que a mí por mucho tiempo me estaba velado. No porque Dios me lo tapaba sino porque yo tenía muchos obstáculos, que no me dejaban ver mas allá de mi mismo, pero sean las gracias a mi señor y Dios quien hace cada día misericordias nuevas conmigo y me permite entender cada día más su proceso redentor para mi vida. Pensar que Dios ha tenido en su vista mis parientes pasados, y que hoy viéndome a mí, tiene mis parientes futuros, me desafía a luchar por dejar algo mejor a ellos que lo que yo recibí de los míos, no tengo tiempo de retroceder, de caer, de dejarme llevar por las pasiones del alma, porque aunque el tiempo parece transcurrir lento, cuando en realidad va indetenible y muchas veces parece ir muy rápido y si no hago algo agradable a Dios hoy, mañana podría ser muy tarde, hoy tengo que engendrar hijos espirituales, generaciones aguardan por mi.
1- Texto Rhema:
(Ge 10:32) Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio

0 comentarios: