Libro de Genesis Capitulo 8:1-22
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Después de pasar por un largo periodo de tribulación y prueba, mi primer acto debe ser edificar altar a Jehová, y ofrecer holocausto con lo mejor, de eso que estuve guardando, mientras estaba en tribulación. (Ge 8:20).
2- Promesa de Dios para hoy:
Como un arca de Dios, tengo mi reposo para hoy. El arca de Noé reposo en el monte de Ararat. Mas este arca que soy, tiene reposo en Cristo.
3- Mandamiento a obedecer:
La estrategia de Noé, fue esperar y discernir los tiempos correctos para tomar decisiones,
El arca reposo en el monte Ararat; y Noé espero 40 días para abrir la ventana.
Él enviaba un cuervo y lo esperaba que regresara cada vez que lo enviaba.
Envió una paloma y espero siete días para volverla a enviar.
Envió de nuevo la paloma y al ver las buenas noticias, no desespero, sino espero otros siete días.
El mandamiento está claro: tengo que esperar que Dios me diga cuando salir y cuando entrar. Y empezar a vivir manifestando hoy la gracia que recibí cuando vino a mí el espíritu de verdad.
4- Aplicación personal:
Existe un hábito en muchas de las personas que conozco, el hábito de desesperar cuando están en medio de una tribulación y entonces toman decisiones desesperadas que muy pocas veces son efectivas. En mi aplicación personal, no puedo considerarme exentó de esa actitud. Porque la verdad es que, por más que uno se esfuerza en tomar buenas decisiones, la mejor decisión que se toma es la que viene después de oración y la guía de una o varias personas que por propia experiencia o por conocer bien esos casos, puedan orientar. ¿Pero como hago cuando tengo una situación que amerita una decisión rápida? Bien desde mi punto de vista, estoy convencido que es en esos momentos es que se activa la preparación espiritual con la que cuento. Ejemplo de esto es cuando Cristo fue tentado por el derrotado enemigo, mi señor le golpeo con las palabras “escrito esta”. Esto me motiva a estar preparado en y con la palabra de Dios, para enfrentar momentos que me empujen a una decisión. Mientras más preparado yo este, menor o nula será la posibilidad de equivocarme.
5- Texto Rhema:
(Ge 8:12) Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
0 comentarios:
Publicar un comentario