DEVOCIONAL: Sabado 24 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 18:1-33
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios

 
 
1- Mensaje de Dios para hoy:


Comunión con Dios trae bendición de Dios. Cuando se sirve a enviados de Dios y se reconoce la presencia de Dios en ellos, hay que dar lo mejor. Porque Dios se agrada cuando doy de lo mejor.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios hoy compartirá conmigo su presencia, su alimento, sus promesas, su corrección, y sobre todo, me dirá lo que él piensa hacer, para que yo este preparado.



3- Mandamiento a obedecer:

Interceder por la gente de esta ciudad y mi país, porque mi intercesión Dios la oye.



4- Aplicación personal:

La presencia de Dios manifiesta en tres personas y su palabra en una sola voz, entender eso me ayuda a servirle a Dios sin confusiones, porque necesito tener esa comunión que me permite servir a Dios como él quiere que yo le sirva, con un corazón dispuesto y alegre. Es impactante recibir de Dios su presencia, él no avisa cuando viene, ni fija día u hora exacta para visitar a nadie. Yo debo estar pendiente de ese mover de Dios, aunque este atravesando el día más caluro de mi vida. Entiendo cada vez mejor porque Dios se complacía en Abraham, y porque yo necesito corregir lo que deba, para complacer a Dios y no al hombre. Ejemplo tengo en este capítulo, primero el servicio y reverencia a la presencia de Dios en esos tres varones, luego el compartir con ellos, porque mientras hago esto Dios derrama bendición, promesas y prepara mi vida para multiplicarse, por el poder de su palabra. La situación está en que no debo pensar que cuando dios viene a mí, es solo por mí, él tiene un plan que abarca mi familia primeramente, y continua hasta la gente que tiene contacto conmigo. Y si hay enemigos que estorbaran mi multiplicación, pues Dios mismo enviará sus ángeles para destruirles y mi intercesión será definitiva en la salvación de ellos, porque aunque estén en pecado, yo no estoy para condenar, sino para interceder por ellos ante Dios.



5- Texto Rhema:

(Ge 18:17-18). Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

Nota: Dios me quiere decir cosas ocultas, pero necesito primero, postrarme a su presencia, servir y luego interceder por las almas.

0 comentarios: