DEVOCIONAL: VIernes 23 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 17:1-27
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Cuando Dios dice algo se cumple. Cuando se cumple, él lo sostiene, lo que él sostiene permanece y permanece para siempre.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios escuchará hoy las intenciones de mi corazón, para borrar toda duda y manifestar su poder en las intenciones de mi corazón y los hechos que me rodean.



3- Mandamiento a obedecer:

Dios es el primero en hacer, llamar, bendecir y multiplicar. Lo que a mí me toca hacer para que todo eso se manifieste, es obedecer al pie de la letra, la palabra de Dios, sin quitarle ni ponerle.



4- Aplicación personal:

Una expresión más del carácter de Dios, un proceso por el que todo redimido pasa, ese mismo proceso por el que mi señor y salvador Jesucristo me salvo, un gesto que lleva implícito tanto amor y visión a futuro, que para cualquier hombre que lo viva, sería imposible explicar el tamaño del mismo, dicha expresión, proceso, gesto, etc es: hacer todo nuevo, sin destruir el odre viejo sino renovarlo por la palabra de su poder.

Llevo tiempo tratando de conseguir explicarme, que me pasó, como me pasó, y en qué momento la palabra de Dios se metió como una droga por mis venas y me hizo adicto a ella, y aquí esta una verdad: felizmente  no hay cura para esa adicción, estoy condenado a volar en el placer de su palabra, condenado a ver el mundo hacia abajo y el cielo hacia arriba, condenado a un gozo sin explicación alguna por aprender del que inspiró la palabra que me atrae y seduce con amor del que jamás encontraré en el mundo, el Santo Espíritu de Dios.

Digo esto porque Abraham sintió un gozo también extraño y lo disfruto y solo mantuvo reverencia a Dios. (Ge 17:17) mas sin el notarlo, su corazón estaba siendo escuchado por Dios (Ge 17:20).

Me da una felicidad nueva y grande, leer como Dios oye lo que no digo y toma como parte de mi conversación con él, mis pensamientos, así como mis palabras. Esto me hace estar más pendiente de callar mis pensamientos y suprimir lo malo que en ellos suceden. Sé que muchas veces en los pensamientos el hombre se siente libre y piensa con ligereza, pero yo cuando leo esto, y aprendo de ello, me encuentro en la situación de decir: “debo callarme mas en mi mente porque Dios esta escuchando”.

Hoy mi día cambia de un día ordinario a un día extraordinario, porque luchare por pensar solo lo bueno y lo agradable a Dios. No agradable porque yo diga que es agradable a Dios, sino porque en la palabra y particularmente en este capítulo 17, tengo la guía de que es agradable a Dios. (Ge 17:1). Y que no le agrada a Dios (Ge 17:17 (dudar)).

 
 
5- Texto Rhema:

(Ge 17:20). Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

Nota: si mi Dios oye la sangre que clama en un desierto, no es extraño que oiga un pensamiento que se ríe en una duda.

1 comentarios:

jagg1973 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jagg1973 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.