DEVOCIONAL: Domingo 25 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 19:1-38
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Cuando Dios pone su vista en una persona, Dios cuida de todo lo que puede afectar a esa persona.



2- Promesa de Dios para hoy:

Veré la mano de Dios actuar con poder, en todo lugar que yo este.



3- Mandamiento a obedecer:

Dar reverencia, servicio, entrega y aun proteger que nadie contamine con maldad la presencia de Dios en mi vida.


4- Aplicación personal:

Llama mi atención en este capítulo, el hecho que a Abraham le visitaron 3 varones (Ge 18:2). Pero a Lot solo 2. Entiendo que uno de esos varones era Jehová hecho hombre, caminando con el hombre y comiendo con el hombre. Mas el tema que Dios me pone en el corazón, después de esta lectura del capítulo 19, es que: no todas las personas están calificadas para recibir aun la manifestación hecha hombre de Dios. Tal vez por la muy constante y a veces terca actitud de guiarse por la vista, y no por la palabra que trae el Espíritu de Dios, Lot y familia tenían esa actitud; cuando se separo Lot de Abram en el capitulo 13:10, se dejo llevar por la vista; cuando fue sacado de Sodoma y Gomorra los ángeles le dijeron: “no mires tras ti”; cuando su mujer se convirtió en estatua de sal, fue por causa de, mirar atrás; cuando Lot debió usar su vista para evitar una situación que más adelante podría traer problemas, pues no lo hizo 19:33-38. Mas un hombre que tiene comunión con Dios, que vive para luchar en ser amigo de Dios, que le sirve, que vive en sus promesas y que las ve realizadas. Nunca usará su vista para obedecerla, más bien, usará su visión, para decir: allá Mora mi familia y veo la tierra sufrir, a causa de mucha maldad, pero puedo estar confiado porque Dios se acordará de mi y los salvará (Ge 19:27-29).

Es allí, en ese punto de esta palabra, que encuentro lo que para mí es: una razón más y de mucho peso, para nunca apartarme de la presencia de Dios. Porque de mi depende la salvación de los que amo, entonces más que esto, debo amar mas, no solo a mi familia sino a quien me rodea, al prójimo, porque Dios quiere salvar a los que amo, no tanto, por como ellos son con Dios, sino por como Dios, es conmigo; que me ama y cuida lo que yo amo. Ejemplo de esto es Lot, una persona que Abraham amaba, y una persona que Dios usaría en su estratégico plan de redención de la humanidad.



5- Texto Rhema:

(Ge 19:23) El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

Nota: Siempre Dios deja suficiente luz; como para que veamos la insignificancia en que por dejarnos guiar por vista, nos podriamos estar metiendo.

Lot se escondió en una cueva y allí sus hijas demostraron lo que traían en su corazón de Sodoma y cometieron actos inmorales con su padre, si no nos hemos limpiado, y nos metemos en una cueva, entonces salen cosas malas de nosotros, No dejemos que una insignificancia nos contamine y destruya.

ZOAR del hebreo  INSIGNIFICANCIA. (strong 6820)

0 comentarios: