DEVOCIONAL: Sabado 10 octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 7:1-24
Estudio personal de la sagrada y poderosa palabra de Dios
1 Mensaje de Dios para hoy:
Fui diseñado para flotar en la palabra de Dios y elevarme de la tierra, con un propósito, porque lo que él dice, siempre lo hace, y lo que él hace, siempre es bueno, y lo que es bueno él lo sustenta. (Ge 7:16).
2 Promesa de Dios para hoy:
Para hoy dios tiene una estrategia preparada, todo perfectamente estructurado, para bendecirme, aunque todo parezca un diluvio, alborotos, y todo sea un caos en la ciudad donde habito; yo estaré confiado, porque tengo un Dios que me dijo como hacer las cosas, con quien hacerlas y también muy importante, para que hacerlas. Solo debo estar atento.
3 Mandammiento a obedecer:
Un mandamiento que desde el génesis de la creación hace eco al apocalipsis. Me es necesario aprender a vivir con los que aun no son limpios por la palabra de Dios. Es por eso que Dios le dijo a Noé “(Ge 7:2) De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque ellos también tienen oportunidad de ser salvos de la ira de Dios.
4 Aplicacion personal:
Asombroso como Dios se comunica con su creación, como él en su eterna misericordia, piensa, aun en lo que no le agrada. (Ge 7:3). No solo dándole oportunidad de ser limpio y redimido, sino que mientras dá esa oportunidad, usa esas cosas o personas o situaciones, para moldear todos los aspectos de mi vida. Mientras me adentro más en la palabra de Dios, encuentro tesoros que me dan una riqueza que pocos llegan a entender, esto es: la confianza en Dios; no digo que yo solo confiese de boca que confió, o que repita en mi mente a cada segundo, que confió en él, sino en desarrollar una confianza en él, que Sea como automática, que sea instantánea, para activarse en tiempos de prueba. Sé que muchas personas dicen que confían en Dios, y dentro de ellos tienen esa lucha. Mas Dios ha hecho misericordia conmigo, he aprendido a suprimir en gran parte de mis pensamientos, esos pequeños destellos de dudas que en el pasado eran una constante y no me dejaban ver el mover de Dios. Un ejemplo que uso mucho para desarrollar más mi confianza en Dios es: con temor preparar mi arca en que mi casa se salve, y por esa Confianza, condenar al mundo a no contaminarme, porque esa Confianza me hará heredero de la justicia que viene por la confianza. (Heb 11:7).
5 Texto Rhema:
(Ge 7:17). Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
nota: las aguas cubriran la tierra. (la palabra cubrira al hombre).

0 comentarios: