DEVOCIONAL: Viernes 09 octubre 2009

libro de Genesis Capitulo 6:1-22 Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1 Mensaje de Dios para hoy:
Dios, tiene corazón, y hay aptitudes y ciertos hechos de mi vida que a él a veces le duele, tanto le duele y tanto le dolió como yo me portaba en el pasado, que se hizo hombre para que su espíritu no contendiera mas con el mío, sino que ya todo está dicho y escrito, si yo me pierdo, no será porque Dios no hizo nada, sino porque yo no acepté o valoré nada de lo que él por mi hizo. El mensaje que Dios me dice hoy es: ya quite lo que de ti me dolía en el corazón, ahora te toca a ti mantenerte en mi presencia.
2 Promesa de Dios para hoy:
(Ge 6:18) “Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”. Hoy se renueva la promesa: no solo yo entraré al reino de Dios, sino mi familia y mi descendencia.
3 Mandamiento a obedecer:
Después de ver cómo está el mundo y como se está corrompiendo cada día más, Dios me da una orden: hacer de mi vida un arca, con las medidas exactas, para que su presencia habite, con la longitud, anchura y profundidad que él me diga, con tres pisos, piso bajo (el cuerpo), piso segundo (mi alma), piso tercero (mi espíritu), este mandato es porque hay una ira suelta en el mundo destruyendo con las aguas de su palabra todo hecho que se corrompió y se hizo maligno. Si no estoy como el arca que Dios quiere de mí, seré también raido de la tierra.
4 Aplicacion personal:
Ser un hijo de Dios y portarme como un hijo del expulsado del cielo, es algo contradictorio, cuando analizó mi vida, en mi corto entendimiento y solo viendo lo corto y poco que mi mente puede ver, me digo: que tonto fui, con un Dios hecho carne que habita en mí, como pude ser tan ciego y hacer tonterías, es como si un ciego quisiera competir en un torneo de tiro al blanco, así, estuvo mi vida. Pero gracias Dios porque siempre estuviste pendiente de mí, porque si algo te dolió de mis actos, es porque siempre estas mirando, pero sé, que un día hicieron fiesta en los cielos por mí. Hoy entiendo mejor eso de, “fiesta en los cielos cuando un pecador se arrepiente”. Claro si Dios miro su creación corrompida y le dolió, esto es grande, a Dios ¡le dolió un su corazón verme descarriado! Imagino la situación que se presento en su creación en los cielos, ángeles, serafines, querubines, arcángeles etc. etc., todos estupefactos, con todo sus dotes y dones, sin saber que pensar, porque mi Dios, el alfa y omega, el principio y fin, el que sustenta todo por el poder de su palabra, el que da y quita la vista al ciego, el que tiene la tierra como estrado de sus pies, el gran YO SOY, se quebranto en su corazón, por mí. Que gran definición me da Dios de quebrantamiento. (Arrepentirme con dolor de algo que hice).
5 texto Rhema:
(Ge 6:6). Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Nota: ¿cuanto mas demostracion de amor necesita la humanidad?
Re: ya todo fue consumado y la maxima demostracion fue hecha.
buscadle mientras aun puede ser ayado.
Cristo vive

0 comentarios: