DEVOCIONAL: Miercoles 21 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 15:1-21
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios

 
1- Mensaje de Dios ara hoy:

Conversar con dios es un don que solo sus hijos disfrutan.

2- Promesa de Dios para hoy:

Así como Dios estuvo con Abram, así estará conmigo hoy.

3- Mandamiento a obedecer:

Estar atento a cada cosa que Dios quiere yo haga o a cada petición y no ignorar ninguna de sus palabras. Porque cada palabra que sale de la boca de Dios lleva un propósito eterno.

4- Aplicación personal:

En esta comunicación de Abram con dios y de Dios con Abram, puedo ver y percibir la intención o al menos una de ellas, que tiene Dios de bendecir a quien él le place, porque el que busca a Dios complace a Dios y él le bendice. Ahora en mi situación actual de vida y después de años aprendiendo de Dios con su palabra, encontré que, buscar a Dios por lo que él me puede dar no es sabio, mas buscar a Dios por lo que yo le puedo dar sí. Como así? Bueno ciertamente no tengo nada que le pueda dar a Dios que él no pueda crear, o hacer, pero si tengo algo que llama su atención y lo mueve a bendecirme y cuidarme y hacer cosas sobrenaturales por mi y si tiene que romper algunas reglas para bendecirme lo hará, esto es. Que estoy enamorado de él, no por lo que él puede hacer ni por lo que él puede darme, sino por su gran pasión por mi y toda persona, porque, quien es el hombre? o quién soy yo? Para que el gran “YO SOY” ponga sus ojos en mi? Podría alguien decir; bueno eres hijo de Dios, pero la verdad es que el me amó, antes de yo reconocer a Cristo y hacerme hijo, mucho antes. Como pues no amar a quien dio todo por mí y me buscó y recibió en su amor.

Mas Dios tiene una forma tan sorprendente de tratarme que después de rescatarme y salvarme me dice, “ahora tráeme holocausto” esto es: mi vida. A Abram el le pido 5 animales, a mi me pidió mi cuerpo, cuerpo que debo cuidar de las aves de rapiña, porque al caer la noche, el candelero de Dios se paseara por medio de él como antorcha encendida. Porque son en esos días cuando Dios renueva sus pactos conmigo.

5- Texto Rhema:

(Ge 15:1). Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Nota: no pongamos nuestra dedicacion en lo que trae Dios, sino en amar a Dios.


0 comentarios: