DEVOCIONAL: Martes 20 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 14:1-24
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- mensaje de dios para hoy:
El hombre natural cuando ayuda a alguien, siempre quiere sacar algún provecho, aunque sea para satisfacer su ego. (Ge 14:23)
2- promesa de Dios para hoy:
Ni la política, ni guerras, ni adulancia de personas; podrán hoy, hacerme retroceder en mi determinación de ser el hombre que Dios quiere que yo sea.
3- Mandamiento a obedecer:
Mantener mi corazón limpio de sentir atracción por bienes materiales. Debo rescatar los que como hermanos míos, estén presos en sus propias decisiones. (Ge 14: 12).
4- Aplicación personal:
Qué situación que vivió Abram, y que problema con estas personas como Bera, el rey de Sodoma. Por una parte, Abram toma la decisión de arriesgar su propia vida y la de sus criados, por su sobrino Lot, y hace más de lo que parecía podía hacer, además que hizo lo que 5 reyes no pudieron. Por otra parte Bera; quien después de sufrir tamaña derrota se acerca a Abram como con la intención de simpatizar con el por la victoria que Abram conquisto y él no pudo. Esto me lleva a apreciar más mi estudio y aprender de esas experiencias que estos grandes hombres de fe tuvieron, porque al parecer aun en estos días, continúa ese espíritu de congraciarse o tratar de simpatizarle a alguien que hizo X cosa que ellos no pudieron. Esto lo he vivido en diferentes momentos. He oído como me dicen cosas que parecen ir cargadas de cariño y reconocimiento por algo que conquiste y que ellos no pudieron, en todo lo que ha sido sus vidas, y luego he escuchado como esas mismas personas, me maldicen u ofenden en público o en privado, cuando sienten que les ofendí, en algo de lo que ellos no están de acuerdo, es por esto que ya no más busqué primeramente la compañía de personas. Porque aprendí que ellas pueden decir hosanna hoy, y crucificarte mañana. Ahora busco primeramente la compañía de Dios, camino con él, medito en su palabra, y cuando ahora me acerco a alguien, lo hago con un corazón preparado, para lo que sea ellos digan de mí en un futuro, todo porque vivo confiado que, en todo Dios me ayudara y siempre estoy con él y él conmigo. Porque si me crucificaron hoy, él me resucitara mañana. Amen
1- Texto Rhema:
(Ge 14:13). Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. Nota: Gracias Dios, porque hay personas que si no fuera por sus gestos que parecen no tener importancia, yo no me enteraria a tiempo, cual debe ser mi próximo paso y muchas de esas personas ni siquiera son de mi entorno.

0 comentarios: