Libro de Genesis Capitulo 20:1-18
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Cuando yo vea que en un lugar parezca no haber temor de Jehová, entonces debo cuidar de mi y provocar que el temor de Dios caiga en ese lugar. (Ge 20:11).
2- Promesa de Dios para hoy:
Hoy tomare de vuelta lo que tuve que dejar, y será honrado el nombre de Jehová.
3- Mandamiento a obedecer:
Evitar tomar lo que no es para mí, aunque lo consiga fácil.
4- Aplicación personal:
De aquí para allá y entre personas desconocidas habitó Abraham y los suyos, pero siempre, estaba en la presencia de Dios; no solo porque Dios lo cuidaba, sino porque Abraham cuidaba de estar siempre con Dios. Esto en mi vida se hace un patrón de conducta, digno de imitar, no solo para este día, sino para toda mi vida, se que este estudio es para día a día, mas, ¿cómo hacer que una palabra que ha trascendido en el tiempo hasta hoy, solo se aplique a un día de mi vida?, me es necesario renovarme y mantener cada día la palabra fresca y viva en mi.
Esa actitud de mantener la palabra viva, fue la que movía la mano de Dios en Abraham, él no solo se quedo estancando en lo que Dios dijo que le daría, él fue y conquisto sus promesas, así yo, aunque tenga que atravesar mil cosas, lucharé y conquistaré mis promesas, son mías porque Dios me las dio, y como él me las dio, él me las cuida y me guía por todo el proceso de adquirirlas.
Siempre hay personas como Abimelec, que trataran de quitarme lo que Dios me ha dado, eso que ellos no han conseguido. Pero es mi deber mantenerme firme y dejar a Dios hablarles, a esos que aunque temen a Dios, su conducta a Dios ofende. El hecho que ellos teman a Dios no significa que no puedan tener actitudes que provoquen a Dios manifestar su ira hacia ellos por amor a un ungido.
Mas se que vienen días en mi vida, donde quien me hizo mal, me hará bien, que yo pensaba que no temía a Jehová , ese vendrá a ser usado por Dios, solo estar firme y mantener la palabra viva en mí, me ayudara a discernir esos tiempos, para reconocer, el momento de actuar y glorificar el nombre de Jehová.
5- Texto Rhema:
(Ge 20:15). Y dijo Abimelec: He aquí mí tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.
Nota: Nadie puede darme algo que ya es mío, no me conformare con habitar porque la promesa fue “HEREDAR” no “HABITAR”
0 comentarios:
Publicar un comentario