Libro de Genesis Capitulo 21:1-34
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
No hay circunstancias en el mundo que eviten que se cumpla la palabra que Dios habla.
2- Promesa de Dios para hoy:
Dios hoy me hará reír, y cualquiera que me oyere, reirá conmigo. (Ge 21:6)
3- Mandamiento a obedecer:
Escuchar a quien Dios me dice que escuche.
Cuidarme de hacer pactos con el enemigo.
Cuidarme de hacer pactos con el enemigo.
4- Aplicación personal:
Cada suceso que antes fue anunciado por Dios, se cumple, siempre me trae gozo, y más de esto, trae confirmación de lo que significa “fidelidad de Dios” (Ge 21:1). Él en su palabra me da descanso y en su presencia me da paz, siendo esto así. ¿Qué me sucede en algunos momentos cuando necesito de esta certeza?, momentos cuando se dicen cosas que me aluden, momentos que se dicen cosas que persiguen exhortación, pero duelen (Ge 21:12). Es en esos momentos cuando quiero correr y esconderme en la presencia de Dios y meterme bajo sus alas, y sentirme seguro; pero Dios siempre me hace sentir que: es ahí donde él quiere que yo sea fuerte, donde el viejo yo debe morir, y mientras más rápido, mejor. Sé que hay personas que dicen que ellos ya han dominado las pasiones de la carne en todas sus expresiones, pero estas personas parecen no haber vivido lo suficiente aun, porque si así fuera, entenderían que, uno puede vivir de la forma que uno cree mejor, pero de vez en cuando se presentan situaciones que despiertan reacciones automáticas en cada uno de nosotros, (Ge 21: 16). Que nos dicen que aún queda algo del viejo YO dentro del nuevo YO.
Es por esto que la conviccion del justo, es como la luz del amanecer, que va en aunmento hasta que sea formado cristo en mi.
5- Texto Rhema:
(Ge 21:20-21). Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.
Nota: Las cosas que Dios hace no las hace sin un propósito definido. Todos tenemos una oportunidad de acercarnos a él.
0 comentarios:
Publicar un comentario