DEVOCIONAL: Jueves 15 Octubre 2009

Libro de Genesis Capitulo 12:1-20
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Alcanzar una promesa, luchar por conquistar un sueño, o obedecer el llamado de Dios; No significa que no tendré obstáculos para alcanzarlos.
2- Promesa de Dios para hoy:
Jehová herirá hoy a mis enemigos que quieran quedarse con lo que es mío. (Ge 12:17). 3- Mandamiento a obedecer:
Abram salió del lugar que habitaba, porque creyó a Dios, cuando hubo hambre en Canaán fue a Egipto, porque confió en Dios, al llegar a Egipto tomo las decisiones correctas por que era guiado por Dios. En esa misma actitud yo hoy debo entrar. Tener la plena confianza y seguridad que mi vida de oración y comunión con Dios, no solo me trae su palabra, y su presencia, sino su protección y multiplicación. 4- Aplicación personal:
Una de las cosas que en estos últimos tiempos he vivido, y que me ha sido nuevo asimilar, es el cambio de un nivel de oración a otro. Porque una cosa es orar porque me digan y otra muy diferente es: orar porque me nace, porque siento el llamado, es algo que me gusta y atrae de la oración. Dios tiene el habito de sacarme de lugares o actitudes que parecen haber echado raíces en mi, y mudarme a otros donde reina su presencia, donde al principio no parece ser agradable, y aun, el motivo que me llevo allí fue una necesidad puesta por Dios (hambre,Ge12:10) para bendecirme. Es entonces cuando empiezo a entender y a dejarme guiar, cuando Dios permite que algo me acontezca, porque él sabe cómo usar las cosas para mi beneficio, aunque yo no las entienda, queda de mi tener la aptitud parecida a la de Abram en cuanto a tener una estrecha relación con Dios y ser sensible a su voz. Cuando veo que personas se emocionan y gritan y saltan al recibir de Dios por un ungido, una palabra de bendición, pero luego cuando las cosas no salen como ellos esperaban, se apartan y dejan de caminar con Dios. Entonces veo porque no reciben las promesas. Porque tenían puestas sus esperanzas en lo que ellos soñaban tener y no en la estrategia que Dios quiere usar para llevarles a lo que ellos sueñan tener. Entre tantas cosas que me costó mucho hacer fue: levantar altar a Dios, no hablo de un lugar, sino de un cuerpo que sea un altar para Dios, que aunque la gente diga lo que le parezca de mi, mi altar continúe encendido, se que nadie puede ver mi relación con Dios, solo pueden especular, según los hechos que ellos me ven hacer y las palabras que digo, mas la verdadera opinión que importa es la de Dios. No digo con esto que no me importe la opinión de las personas que me rodean, porque si esto diría seria igual a decir que no me importa mi testimonio. Digo muy a menudo que: si solo soy capaz de ver a Dios tratándome atreves de mis pastores y guías discipulares y no soy capaz de ver a Dios en cada miembro de mi iglesia, aun en la gente de afuera de ella, entonces tengo el riesgo de en cualquier momento caer. Porque? Bien, mi vida debe estar llena de la presencia de dios, en todo aspecto, cada persona que viene a mí, cada situación, cada victoria, cada derrota, en fin, todo. Entonces me encuentro rodeado de la voluntad de Dios y no tengo a donde ir sino a Dios. 5- Texto Rhema:
(Ge 12:17). Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
Nota: A todo faraón que toque lo que es de un ungido, le destruirán las plagas que Dios envía

0 comentarios: