DEVOCIONAL: Martes 02 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 9: 1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:


Al mandato de Jehová reposo, y al mandato de Jehová marcho.



2- Promesa de Dios para hoy:

La pascua será fiesta permanente en mi vida.



3- Mandamiento de Dios para hoy:

Estar atento al mandato que viene por revelación en la nube de Jehová.



4- Aplicación personal:

Hablar de la pascua y hablar de ser guiado por Dios, es algo que este capítulo me desafía a hacer, para entender con más claridad las ordenanzas de Dios, así como también su carácter y gozo al ver la obediencia de su pueblo.

La pascua: es un evento que ocurrió históricamente datado en la palabra de Dios en Exodo, como la noche aquella que Dios tomo la vida de todos los primogénitos de Egipto, así animales como personas. En esta misma forma la pascua me trae a mí a la mente el tiempo que he vivido bajo la sangre del cordero de Dios, ya no en el dintel y postes de alguna puerta, sino en toda área de mi vida. Cosa que es para mí, motivo de celebración perpetua, en agradecimiento a Dios cuando se hizo carne para luego derramar su sangre, para salvación mía y de millares.

En otro tema, me encuentro en la guía que representaba la nube de Dios, que según su movimiento, el pueblo de Dios podía saber, cuando acampar y cuando moverse. Así también yo, en el presente, debo estar atento a reconocer, cuando es Dios el que me dice que me mueva, o son mis ganas de moverme, las que parezcan obedecer mas a mi intelecto que a Dios. Pero esos días murieron para siempre, hoy vivo confiado de que la nube se mueve para guiarme a la bendición del cielo. mas para gloria de Dios, en estos estudios, agudiso mas el entendimiento, para recibir la sabiduria que me permitira ser apto para guiar un pueblo.



5- Texto Rhema:

(Num 9:23) Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

Nota: es el mandato de Jehová, quien da la orientación exacta de para donde moverme.

0 comentarios:

Publicar un comentario