DEVOCIONAL: Lunes 01 Marzo 2010


Libro Numeros Capitulo 8: 1-26
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Lámparas que alumbran hacia el candelero y levitas que se dedican a Jehová; así mis palabras y mi vida.



2- Promesa de Dios para hoy:

La consagración levítica, hoy vino a mi (8:16)



3- Mandamiento a obedecer:

Continuar haciendo todo, conforme se me ha mostrado.



4- Aplicación personal:

Lámparas y levitas, son dos simbologías en las que quiero, por necesidad, procurar extraer el alimento, para este momento especial.

Así como Dios ordena a Aarón a través de Moisés que las lámparas alumbren hacia el candelero, así yo como luz de este mundo, debo estar orientado hacia la presencia de Dios que significa la palabra de Dios, en el candelero, así como dijo David, "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). Si yo oriento mi vida hacia Cristo, también orientare todo mi ser, a Dios, mas para que eso sea siempre así, debo permanecer en la constante actitud, de estudiar su palabra, que mi lámpara, y su presencia, que es mi lumbrera en este camino que llamo vida, camino y verdad.

En el tema de los levitas, puedo apreciar a Dios tomando para si toda una generación, en lugar de tomar para si, uno de cada generación. En esto dios me dice: que hay cosas que Dios tomo de mi, para consagrarlas a Él, pero que no podía tomar todo de mi tan duramente, porque esto que Dios llama consagración, es para servirle en su santuario. Mas hay cosas que tengo conmigo, que Él va a usar para llegarle a los perdidos, y vencer a los enemigos de su palabra. Ejemplo de mi ser levito es: mi vida devocional, mi comunión constante, mi testimonio restituido a su tiempo señalado, mi predicación a todo quien me rodea. Mas esas otras secciones de mi vida que llamo mi ser “pueblo de Dios” son esas tareas que realizo que no parecen a simple vista estar dedicadas al ministerio: por ejemplo, mi trabajo, mi relación que personas no de fe, mis debilidades y errores; porque son estas cosas en las que Dios moldea mi carácter y temperamento, así como también los usa para moldear a otros.



5- Texto Rhema:

(Num 8:16) Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Nota: Dios aquí aplica la ley de la sustitución, misma ley que me salvo por su misericordia en la cruz del calvario.

0 comentarios:

Publicar un comentario