Libro Deuteronomio Capitulo 2: 1-37
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Bastante estuve dando vuelta, mas gloria sea a Dios que me orientó al comino correcto. (2:3)
2- Promesa de Dios para hoy:
Las palabras recibidas de Dios, hoy se me comenzaran a cumplir.
3- Mandamiento a obedecer:
Procurar obedecer a Dios en la forma correcta y lo más precisa que yo pueda.
4- Aplicación personal:
El oyente de la narración de estos eventos históricos es Israel como pueblo numeroso, mas para lo que a mí concierne, lo que puedo extraer de aquí es que la obediencia mostrada por Moisés lo coloco en la posición de ser él quien trasmitía las palabras de Dios, y a su vez el se vio obligado a mejorar su ímpetu y soberbia, porque por eso no entro en la promesa de la tierra, al menos en la carne.
Mas para mí como oyente de esta palabra, como un hombre al que Dios esta moldeando su obediencia, y así estoy muriendo al mal carácter. Aprecio que dentro de todo esto, Dios sobrepasa todo pecado para bendecirme, y se acuerda de su pueblo, cuyo pueblo soy yo, que aunque lleno de debilidades, también vivo lleno del espíritu de verdad, y este me ayuda y nunca se cansa de hacerlo.
5- Texto Rhema:
2:20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos;
Nota: la impresión de las cosas, muchas veces determina el ánimo, la continuidad y el deseo, de continuar adelante, aunque están pagando muy mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario