Libro Numeros Capitulo 5: 1-31
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Un pueblo como Israel debe ser constantemente exhortado, yo debo ser todo los días exhortado.
2- Promesa de Dios para hoy:
Cada exhortación dará fruto positivo en este día de comunión con Dios.
3- Mandamiento a obedecer:
Hacer las cosas según la guía de Dios.
4- Aplicación personal:
Lepra, prevaricación y adulterio son los temas centrales de este capítulo, que para estos días que he vivido, tienen un gran peso en la sociedad que me rodea.
Lepra: esta enfermedad me habla de la carne, de dejarme llevar por ella, y contaminar a otros con esa lepra que muchas veces usa como vehículo de propagación, la boca y los gestos y sentimientos. Lepra que destruye lo que toca, pero solo hasta que el empiezo a dejarme tratar por el espíritu de Dios y comienza mi mente a llenarse de palabra de Dios, esto trae como consecuencia, que la lepra salga de mi vida, en cualquiera de sus formas.
Prevaricación: palabra muy poco usada en mí día a día, pero con un muy alto contenido de implicaciones, en su significado, ejemplo: Faltar uno a sabiendas a la obligación del cargo que desempeño quebrantando la fe, palabra o juramento. Esta definición está muy bien adaptada a esos momentos en los que se debe actuar para el bien y no para el mal. Particularmente yo me he encontrado en ese mover, donde se que debo hacer algo, que es mi deber hacerlo porque estoy comprometido a hacerlo y no lo hago o permito que alguien haga un daño que yo estoy llamado a detener. Pero vive Dios que ahora hago lo que Dios desea de mi, y lo hago x pasión y no obligación, como antes en el pasado.
Adulterio: en este tema encuentro mucho que decir y mucho q he podido ver, pero hay un tipo de adulterio que se manifiesta dentro de cada persona. No hablo del adulterio carne, sino el que es espíritu, ese adulterio que provoco la destrucción de Sodoma y Gomorra, ese adulterio que se esconde cómodamente en los corazones de quien vive para tener dinero y no buscar a Dios, ese adulterio es peor que todos, porque se entrona en mi vida algo inferior a dios que me podría provocar perderme y no ayudar a salvar a otros a través la palabra del poder de Dios.
5- Texto Rhema:
(Num 5:23) El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas;
Nota: Dios como que desde siempre a escrito mi vida en, pero una vez dijo, voy a rescatar los pedido y se hizo carne y habito entre mi y todo el que lo reciere.
0 comentarios:
Publicar un comentario