DEVOCIONAL: Miercoles 02 Diciembre 2009



Libro de Exodo Capitulo 3:1-22
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios


1- Mensaje de Dios para hoy:

Salir con Dios de un lugar de aflicción, no es fácil, pero ir con Dios, garantiza la victoria. (Ex 3: 12).



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios me dará gracia con quienes me encuentre hoy, y no andaré con la manos vacías, sin finanzas (Ex 3: 21).



3- Mandamiento a obedecer:

Debo hablar de Dios cuidando de mostrarlo como él es (Ex 3: 14).



4- Aplicación personal:

Hace más de un año a esta fecha, estaba yo atravesando una situación muy difícil para mí, y sentía que todo en mi vida estaba en fuego, pero no del fuego de Dios sino que sentía que todo se quemaba a mí alrededor, y me encontré solo, y sin nadie con quien hablarle de mis situaciones, por temor a contaminar a mis familiares y hermanos cercanos. Fue en ese periodo de varios meses de soportar un fuego intenso, que me encontré con esta palabra que hoy Dios trae de nuevo a mi vida (Ex 3: 2). Encontré que Dios quería llamar la atención de un ungido que habita dentro de mí, pero estaba trabajando más para el mundo, que para Dios, y a causa de mi propia conducta, provoqué un fuego que parecía consumir todo a mi alrededor, lo que llamo mi atención fue que todo se consumía, menos yo, yo seguía buscando a Dios, orando, escuchando su palabra, y fortaleciendo mi comunión con él, entonces entendí, que Dios provocó el fuego, pero no para destruirme a mí, sino para llamar la atención de ese nuevo hombre que estaba siendo sepultado por aquel viejo hombre, fue cuando comencé realmente, a tener conversaciones con Dios, a preguntarle su nombre, a hacer reverencia a su presencia, a saber que él no solo me visitó a mí, sino que también visitó a mis generaciones pasadas, y quiere morar en mi descendencia futura.

Hoy entiendo mejor que soy tanto o más frágil que aquella zarza, pero que ahora el fuego que brota de mí, es un fuego hermoso que llena mi ser, y se extenderá a mi familia presente y por venir. Aquella zarza, me hace recordar a Cristo mismo, en su madera; por la naturaleza humana, en su lugar alto; pero llamando la atención de sus escogidos, en lugar santo, lleno de la presencia de Dios, en ese fuego que arde y no consume; que es el santo espíritu de Dios que Cristo me envió, y lo más hermoso que me llena de gozo y paz; en esa comunión que hay entre Dios y sus escogidos, que no tienen que ser perfectos en conducta, o tener un pasado intachable, para que Dios mismo les bendiga con una gran comisión; por tanto id y sacad a mi pueblo de la aflicción.

Sé que no es fácil hacer que la gente camine en dirección a la salvación; pero Dios les convencerá, sé que hay no uno, sino algunos faraones buscan matarme; pero heridos están por las maravillas de Dios, y aun mas, se que esos tres días de camino a mi lugar prometido, no me hablan de 72 horas naturales, me hablan de que algo tiene que morir y bien muerto, para que venga la resurrección que Cristo dá, a mi vida, amen y amen.



5- Texto Rhema:

(Ex 3:16). “Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;”.

Nota: los ancianos, me habla de madurez, decirles me habla de testimonio, los patriarcas me habla de recordar pactos generacionales, entre otros, pero Dios me ha visitado y vio mi vida y lo que me ha hecho el enemigo; eso no quiere decir que todo lo que me ha sucedido es a causa de mis enemigos, yo también debo reconocer mis propios errores a cusa de mi actitud, hay encuentra lugar la necesidad de ser procesador en un desierto.

0 comentarios: