DEVOCIONAL: Viernes 27 Noviembre 2009

Libro de Genesis Capitulo 50:1-26
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios





1- Mensaje de Dios para hoy:

Reconocer las mentiras es una esprecion mas de la relación intima con Dios (Ge 50:16).



2- Promesa de Dios para hoy:

Hoy Dios me visitará para entregarme una bendición. (Ge 50: 24).



3- Mandamiento a obedecer:

En lo que me comprometí, en eso debo hacer lo necesario por cumplir mi palabra. (Ge 50: 5).



4- Aplicación personal:

La pasión en lo que hago, en por qué lo hago y por quien lo hago, es lo que puedo recibir hoy como palabras de motivación implícitas en este capítulo, José amó cuidar de su padre, sustentarle materialmente, lo hiso por honrar su familia ante el pueblo de Egipto, pero todo dentro de la presencia de Dios, para que Dios fuera glorificado en todo acto.

Mantenerme firme y fiel a mí Dios, es lo que me permitirá tener siempre la profecía activa y sin desenfocarme, ante ninguna estrategia mentirosa de nadie, que pretenda verme como no soy, o que por el temor que le crea su propia concupiscencia, quieran asegurase esas personas, de su bienestar ante mí, un ungido de Dios. (Ge 50: 16). Es sorprendente como uno puede llevar años viviendo y compartiendo con personas, que con facilidad te malinterpretan y sacan conclusiones, tan firmes en ellos, que las dan por ciertas y actúan como si lo que ellos sospechan, es la verdad, lamentándolo mucho he vivido esa situación en tantas oportunidades que ya me aburren al verlas, y actuó en consecuencia evitando a esas personas seguir en su error, dejando claro con mi testimonio manifiesto en mis hechos, que yo no soy lo que ellos dicen, ni actuaré como ellos piensen. Soy lo que Dios dice, y mi relación con Dios me ayuda a reconocer como hacer lo que Dios me pide.

José, Jacob y 11 hermanos, fueron de mucha inspiración y con ellos como testigos de tan grades eventos históricos, Dios permitió que terminara el libro de los inicios, no solo un libro donde se dice como Dios creó y formó lo material, pero también un libro que según mi criterio personal, es la raíz de toda revelación o palabra que se extraiga de la biblia. Así también un libro donde Dios creó promesas, esperanzas, fe, amor, entrega, dedicación, etc., son tan extensas las cosas que veo creadas en este libro, que ahora quiero empezar a estudiarlas en la manifestación todas ellas, en el resto de la biblia, ahora siento en mi, que solo veré las hojas, ramas, tronco y fruto de un árbol bíblico, que tiene sus raíces en génesis.



5- Texto Rhema:

(Ge 50:24). Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.

Nota: la profecía no muere con el cuerpo. Así como murió su padre, murió el hijo, profetizando y bendiciendo.


0 comentarios: