DEVOCIONAL: Domingo 08 Noviembre 2009


Libro de Genesis Capitulo 32:1-32
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

En los momentos más intensos y de mayor angustia, es donde Dios manifiesta mas su poder (Ge 32:30).



2- Promesa de Dios para Hoy:

Dios me librara de manos de quienes vengan contra mí. (Ge 32:28)



3- Mandamiento a obedecer:

Cuidar de los míos y no tomar acciones desesperadas basadas en una situasion de angustia. (Ge 32:22)



4- Aplicación personal:

Cada cierto tiempo vienen a mi acontecimientos que parecen tener como intensión, llevarme a reaccionar como en el pasado yo lo hacía, y se activa esa cárcel que llamo “experiencia”, entonces comienza mi lucha interna, entre el nuevo hombre y el viejo hombre, el nuevo me dice: ora y no decidas sin antes buscar la guía del santo espíritu de Dios. Pero el viejo me dice: bueno yo antes reaccionaba así y así debo reaccionar ahora. Pero el viejo hombre está en la cárcel de la experiencia y no sabe más que lo que las circunstancias del pasado le obligaron a hacer. Mas el nuevo hombre, este que soy ahora, es tan nuevo que todo lo quiere hacer nuevo, quiero ver como Dios actúa en mi vida y me muestra nuevas formas, maneras, respuestas, actitudes, etc., De responderle a cualquier situación.

Pero aquí esta una verdad: siempre parecer ser el viejo hombre el que tiene la primera respuesta, y el nuevo como que queda guardado para las consecuencias de las respuestas obsoletas viejas y perecederas del viejo. Cuando en realidad lo que yo y todos necesitamos es que el viejo hombre muera más y más en cada bendición resultante de darle al nuevo hombre la oportunidad de ser él quien continúe esta carrera que tenemos por delante.

Jacob reaccionó basado en su experiencia burlista y mundana, pretendiendo reaccionar ante lo que le infundió miedo, como antes lo hacía, esto es: burlando. (Ge 32:7- 8)Después de todo eso, era lo que Jacob mejor hacia y así le llamaba la gente, burlón, y él se llamaba así mismo burlón. Pero yo no puedo seguir llamándome como la gente me llama, o ser lo que la gente dice que yo soy, aun mas, mucho menos ser lo que yo digo que soy, basado en mis hechos. Ejemplo: si yo reparo televisores, digo que soy técnico, si yo soy cerrado para expresarme entonces digo que soy introvertido, etc. Yo no soy lo que mis hechos dicen, yo soy lo que Dios dice que soy, no soy lo que la gente Dice, soy lo que Dios dice, no soy resultado de una relación sexual, soy resultado de la voluntad de Dios. Es por esto que Dios me cambio el nombre y lo tiene guardado en una piedra blanca, y me será revelado en su momento. Jacob pasó por muchas cosas antes de llamarse pueblo de Dios, antes de tener un cara a cara con Dios, antes de un Peniel. Más aun, después de ser revelado su nombre, él siguió en la tierra. Pero mi nuevo nombre para este nuevo hombre, me será revelado en el Día postrero, pero la conducta de este nuevo hombre con un nuevo nombre, se debe manifestar así en la tierra como será en el cielo, porque es el cuerpo el que será cambiado, el nombre el que será cambiado, mas mi espíritu es el mismo, y es desde el espíritu donde Dios busca que le adoren; no solo en el cielo, sino también en la tierra.



5- Texto Rhema:

(Ge 32:7-8). Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.
Y dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.

Nota: actitudes del pasado, agonizan por salir al presente para que no vea mi futuro; pero todo lo que agoniza esta pronto a morir. Queda de mí, que tan rápido mueren, aunque agonicen.

0 comentarios: