DEVOCIONAL: Lunes 03 Mayo 2010


Libro Deuteronomio Capitulo 9: 1-29
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios



1- Mensaje de Dios para hoy:

Ciento veinte días de intercesión, oración y comunión, cada cuarenta, en diferente tiempo, siempre darán ordenanzas y redención.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios abrirá hoy las ventanas de los cielos, y derramará bendiciones sobre mi hasta que sobre abunde. Por la oración, y buscar su rostro, y convertirme de mis malos caminos (9:9, 9:18, 9:25)



3- Mandamiento de Dios para hoy:

Estar atento de las actitudes de mi pueblo hermano, para interceder por ellos y también por mí.



4- Aplicación personal:

En diferentes formas y con diferentes aspectos de mi vida podría aplicar este capítulo a mí mismo. Uno de ellos podría ser la comunión con Dios que mueve a Dios a considerarme digno de ser salvo, cuando estoy entre un pueblo desobediente, pero yo me mantengo obediente. Este ejemplo lo encuentro en: “9:14”, no es que Dios no recuerda lo que me a prometido, es que por causa de mis desobediencia y ofensas, puedo perder mis promesas. No porque Dios no me las dio; sino porque yo no las aproveché y las pude tomar por merecidas, y desde mi punto de vista, “ni el amor de Dios merezco”, pero gracias sea a mi señor Jesús, que hizo el sacrificio de amor por mí en la cruz del Moriah o el calvario, para que yo hoy pudiera decirle a Dios “te amo, porque me amaste primero, en Cristo Jesús.”

En otro punto, no tan personal pero si desde Dios, a través de mi, para llegar a otros. Dios me dice en ejemplos efectivos a través de Moisés, que la intercesión de un hombre que busca de Dios, a Dios y por Dios; puede mucho, puede tanto que el mismo Dios, aplaca su ira, calma su mano poderosa de hacer mal, se vuelve de su decisión y más hermoso aun; está en medio del que ofendió a Dios (o los que le ofendieron), y lo defiende.

Por esto y más, puedo decir que: nadie debe tomar a Dios por merecido en su vida, porque a la verdad, nada merezco.

No puedo decir que por mi justicia ni mucho menos por mi rectitud de corazón que Dios me bendice y me bendecirá, sino por la impiedad del impío, y más poderoso aun, porque la palabra de Dios viva y eficaz, el logos de Dios, el verbo hecho carne, consumo todo, cumplió todo, termino todo, sacrificio, cuando dijo “TETELESTAI”.



5- Texto Rhema:

(Deut 9:6 Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.

Nota: “por tanto” ¿cual tanto? Pues la desobediencia, la idolatría, la rebeldía, la sordera, terquedad, fornicación, etc. etc. de mi misma vida pasada; es que hoy tengo que vivir teniendo presente en mi mente, que no es por lo recto que haya supuesto ser yo, que Dios me ha dado la victoria en Cristo Jesús, sino porque me amo, aun cuando yo, no le amaba.

Nota 2: “Tetelestai” ES UN TERMINO GRIEGO DE GRAN AMPLITUD * ES EL GRITO DEL VENCEDOR*, NO ES UN GRITO DE UNA VICTIMA DERROTADA, QUE HA CONCLUIDO LA OBRA ENCOMENDADA, SINO QUE HA CUMPLIDO TODOS LOS TIPOS DE PROFESIAS Y DE UNA VEZ, OFRECIDO EL SACRIFICIO DEFINITIVO POR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD.

CONSUMADO ES: DICIENDO:* PADRE HE CUMPLIDO TODO LO QUE TU DESEABAS, A LO QUE TU ME ENVIASTES*.

0 comentarios: