Libro Numeros Capitulo 27: 1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Herencia, juicio y autoridad.
2- Promesa de Dios para hoy:
Toda situación en mi vida, esta por herencia juicio y autoridad para bendición de mi mismo.
3- Mandamiento a obedecer:
Antes de toda decisión, consultar a Jehová mi señor y Dios.
4- Aplicación personal:
Herencia: (27:4) me habla de esas bendiciones que debieron ser mía, pero que por yo no haberlas reclamado antes, no las había recibido, porque Dios es Dios fiel, y Él sabe de lo que tengo necesidad, pero debo yo también reconocer esa necesidad para que Dios me las pueda comenzar a suplir, ejemplo: si yo digo que estoy bien, pero en realidad estoy mal; entonces estaré frenando a mí mismo, la oportunidad de recibir, algo que Dios tiene para mí, porque es necesario que yo confiese con mi boca y crea con mi corazón lo que necesito y que solo Dios puede suplir, pero mientras no lo reconozca o confiese, pues Dios podría decir “te quiero dar más, pero si te sientes bien así, yo quiero tu bien estar en sintonía conmigo”. Así pues, podría yo frenar la bendición y mis palabras “estoy bien” serian la maldición.
Juicio: (27:14) la biblia dice en la carta a los hebreos Capitulo 2:2: “…toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución…”. Esto es lo que Dios hoy me dice por medio de este relato de la vida y relación de Moisés con Dios. Porque fue por una transgresión que Moisés tuvo que morir sin entrar a la tierra que tanto lucho por entrar. Pero hoy en Cristo Jesús, yo no tengo que morir sin disfrutar de las promesas que Dios ha prometido, porque Cristo pago ya por todas mis rebeldías y transgresiones. Amén.
Autoridad: (27:23), es para mí gratificante y a su vez desafiante, el preparar discípulos que puedan más adelante continuar con lo que Dios me ha confiado, así como Moisés, transfirió a Josué su espíritu, así yo debo procurar transferir mi espíritu a otros, solo que debo luchar cada día, para que mi espíritu sea complaciente a Dios en todo.
5- Texto Rhema:
27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,
Nota: que hermoso corazón el de Moisés, que aunque recibió el juicio de Dios en eso de no entrar a la tierra prometida, prefirió antes asumir su error, que argumentarle a Dios alguna cosa, aprenderé de él, como un acto necesario, para mi crecimiento espiritual.
0 comentarios:
Publicar un comentario