DEVOCIONAL: Domingo 28 Marzo 2010

Libro Numeros Capitulo 29: 1-40
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios


1- Promesa de Dios para hoy:

Dios merece ser honrado en todas formas, mas esa honra que yo le doy, me bendice a mi porque le honra a Él.



2- Promesa de Dios para hoy:

Dios proveerá suficiente finanzas para satisfacer la demanda de ofrenda necesaria para bendecirle como mi Dios y señor.



3- Mandamiento a obedecer:

Ofrendar con plenitud y orden, según sus tiempos para tales cosas.



4- Aplicación personal:

Un capitulo donde Dios explica a detalle el procedimiento que el estableció en aquel entonces, en cuanto a ofrendas y holocausto. Mas en el presente, este procedimiento se simplifico para hacerme más efectivo el cómo presentar mis ofrendas.

Porque para aquellos tiempos los sacerdotes presentaban cosas como becerros y corderos, de flor de harina amasada con aceite, entre otras. Pero esas ofrendas podían solo tener efecto para bendecir, por un tiempo determinado, pero en Cristo, quien es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y lo quita para siempre, puedo yo presentarme ante Dios con mi corazón confiado que mis ofrendas son, para expresar mi comunión con Dios, y conseguir apresurar ciertas bendiciones que debo, por necesidad de glorificar su reino, de cumplir.

Porque en cuanto a mi salvación, Cristo fue suficiente sacrificio, su muerte tan poderosa, y su resurrección tan gloriosa, que ya no hace falta más derramamiento de sangre, para limpiarme de pecados.

Gloria al nombre de Jesús.



5- Texto Rhema:

(Num 29:39) Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz.

Nota: nada de lo que yo ofrendo a Dios, Él las necesita para ser Él, pero yo necesito presentarlas para poder ser yo en Él, y Él se agrade de mí.

0 comentarios: