Libro Levitico Capitulo 12: 1-8
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Gloria a el señor por abolir leyes que no dejaban su pueblo venir todo tiempo a su presencia.
2- Promesa de Dios para Hoy:
Hay un holocausto para hoy que me hará limpio de toda inmundicia.
3- Mandamiento a obedecer:
Respetar los tiempos que debo estar en proceso, porque de ellos aprendo la obediencia.
4- Aplicación personal:
Dios mientras me enseña sus leyes, también me muestra la solución para redimir mis errores, voluntarios o no. Viendo yo como Dios es tan celoso en cuanto a la santidad que el espera de su pueblo, y as aun considerándome a mí mismo, su pueblo, me encuentro en la posición de uno que se ha equivocado muchas veces pero que a diferencia de otros, tengo la solución para que mis equivocaciones no sean el final de mi vida, sino los instrumentos y herramientas, que Dios usa para moldearme.
Lo que llama siempre mi atención es que Dios no dispuso problemas para moldearme, sino yo mismo. Es como si estuviera yo más sensible a lo que me hace daño que a lo bueno que me ayuda, mas Dios conociendo esa inclinación al pecado de la humanidad, dispuso vías de acceso a su trono, siendo Cristo el único camino a transitar, que me llevara al padre de los espíritus, en esta forma de vida terrenal en la que Dios me coloco, ejemplo: yo puedo ir al padre con obediencia y reverencia, obedeciendo cada uno de sus mandamiento y respetando la santidad que soy llamado a tener, pero atendiendo también la necesidad de enseñar a otros ese camino “Cristo”; pero eso no me exime de ser probado y no por mí mismo, sino porque otros vean cómo manejar su fe en tiempos difíciles, y eso solo será efectivo, siempre y cuando este en mi la formación necesaria para tal efecto. Y es estas situaciones las que llaman a mi vida, lo que llamamos en mi congregación, “proceso”. Pero estoy claro que este es uno me miles de formas y oportunidades, que Dios usa para edificar su pueblo, y de manera específica, sus llamados para el servicio de los santos.
Entiendo que tener un hijo no es un error en una mujer, mas Dios no quería que el hombre tuviera sus hijos en pecado, ni con dolores de parto, y menos que ellos heredaran las maldiciones generacionales de sus padres, considero que Dios recordaba la situación que provoco Adán, y eso trajo a la humanidad responsabilidades que asumir, aunque yo no actué en lugar de Adán, pero si en su llamado, porque antes de sus hijos, ya Dios había ordenado, fructificar y multiplicarse, pero eso no vino antes del pecado sino después.
5- Texto Rhema:
(Lev 12:3) Y al octavo día se circuncidará al niño.
Nota: ahora entiendo un poco mejor, lo que podría ser una de las razones por las que el niño debía ser circuncidado al octavo día: la madre del varón salía de su purificación y victoria por haber vencido la cruda batalla de parto, que significa dar a luz un hijo, y entonces un nuevo comienzo era necesario para el niño varón.
0 comentarios:
Publicar un comentario