Libro de Exodo Capitulo 29: 1-46
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Toda ofrenda debe ser sacrificio, para que Dios habite como Dios de su pueblo
2- Promesa de Dios para hoy:
Lo que yo recibí de Dios, también vivirá en mi descendencia. (Ex 29:29)
3- Mandamiento a obedecer:
Respetar las ofrendas como cosa consagrada a Jehová.
4- Aplicación personal:
Dios no quiere que yo solo viva anhelando servirle, Él quiere que yo le empiece a servir ya. Digo esto porque cada día que estudio la palabra de Dios me encuentro sumergido en un mar de conocimiento, que me sobrepasa en gran manera, y me deja como atónico de tanto simbolismo y misterios aun no revelados a nadie. Pero pretender entenderlos seria detenerme en doctrina y en fundamentos teológicos, que ameritan tiempo y estudio profundo, cosa que me evitaría tener una real interacción con Dios. Tengo la firme creencia que Dios no me quiere llenar de sabiduría, sino de su Espíritu, porque es con su Espíritu que tendré la capacidad de discernir las situaciones venideras en este nuevo año que comienza. Y serán más efectivas mis palabras al momento de asistir a mis otros hermanos que aun no conocen a Dios y su plan de salvación.
Este capitulo esta lleno de direcciones bien detalladas por el mismo Dios para consagrar sus sacerdotes. Pero llama mi atención como Dios sobrepaso todo esta ley para traerme la gracia de ser usado por Él sin tener que pasar por todo ese proceso que Aarón y su hijos pasaron. Ellos vivieron eso estando en la sombra de lo que había de venir, pero yo estoy ya en lo que es la sustancia o la ya física manifestación de Cristo al mundo, por ende, ya no necesito un tabernáculo físico para ir al lugar santísimo, ahora Dios me consagro a Él espiritualmente, y me hizo el tabernáculo andante que Dios quiere formar en todos sus hijos. Mas como no soy perfecto, pero si tengo un cordero que lo es. Que es Cristo Jesús, entonces ese sacrificio me mantiene limpio y en la presencia de Dios.
5- Texto Rhema:
(Ex 29:46)…”Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios”.
Nota: todo un proceso de santificación y obediencia, para conocer a Dios y apreciar su redención. (Y después hay personas que quieren que sin consagrarse Dios se les revele con poder)
0 comentarios:
Publicar un comentario