Libro de Exodo Capitulo 5:1-23
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Una fuerte conducta se moldea con una fuerte servís. (Ex 5: 9).
2- Promesa de Dios para hoy:
La opresión y la maldad, no podrán apartarme del amor de Dios. (Ex 5: 14).
3- Mandamiento a obedecer:
Ser de los hijos de Dios y no ser de los hijos de Egipto. (Ex 5: 20-21).
4- Aplicación personal:
Una imagen clara de lo que en muchas oportunidades me ha tocado vivir, es lo que veo en este capítulo. Ser maltratado, ofendido y aun así, servir a favor de quien me ofendió y maltrató, todo eso encerrado en lo que hoy puedo decir que era la voluntad de Dios para ese momento de mi vida. Hoy entiendo que para un carácter y temperamento como el mío sea moldeado, se necesita uno más fuerte que el mío, y ese es el de Dios manifestado en un hombre, mujer o en mis hermanos en Cristo, aun mas, en cada persona que me rodea. Es después de todo eso que puedo decir, que era necesario que yo pasará por eso.
Por otra parte y viendo la actitud de ese faraón, (Ex 5: 2). me doy cuenta del peligro que significa, no conocer bien a Dios, estoy seguro que faraón había escuchado de Jehová, pero él no le temía, porque no le conocía, y tal vez por eso se opuso a obedecer. Yo tengo que estar siempre en relación intima con Dios, para que cuando una palabra de Dios venga a mí, yo pueda reconocerla con efectividad, si es de Él o no. Porque nunca quiero pelear contra Dios sin saberlo.
¿Pero será que yo en algún momento de mi vida estuve en la conducta del moisés que veo en este capítulo?
Menciono esto porque llama mi atención lo que Jehová dijo a moisés en (Ex 4:21). Donde Dios claramente prepara a moisés para que no se sorprendiera de la actitud de faraón, pero que tonto de mi, que cuando Dios me dice algo, lo creo al momento, pero al vivir lo que Dios me dijo, me desespero y comienzo a hacerme preguntas que ya tienen respuestas y solo denotan mi falta de formación en la palabra de Dios. (Ex 5: 22). Esto no podría decir que ya lo he superado por completo o que estoy ya totalmente formado, muy por el contrario, entendí lo intimidante y desafiante de la palabra de Dios, que solo confiar y creer con fe tosca y fuerte a la palabra de Dios, me podrá dar la victoria
5- Texto Rhema:
(Ex 5:2) Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Nota: Dos preguntas cuyas respuestas determinan el éxito en mi vida.
1. Si se quien es Jehová entonces Él me habla y hace su hijo.
2. Hay un pueblo oprimido por el diablo y el pecado, que solo yo puedo dejarlo ir, en el nombre de Jesús.
0 comentarios:
Publicar un comentario