Libro de Exodo Capitulo 24: 1-18
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
No hay nada más hermoso que la manifestación de la gloria de Dios
2- Promesa de Dios para hoy:
La sangre del pacto estará sobre mí hoy más que ayer. (Ex 24:6)
3- Mandamiento a obedecer:
Cuando entro en un momento de intimidad con Dios mas especifico, no puedo ir de cualquier manera. (Ex 24:2)
4- Aplicación personal:
Este es uno de estos pocos capítulos en la biblia donde se me dice claramente, como es la misma presencia de Dios cuando se manifiesta en la tierra. Y solo tratar de imaginar cómo sería el despliegue de hermosura, santidad, poder, paz, temor, gozo, etc. me quedo sin manera de imaginarlo y queriendo seguir intentándolo. Mas no es para que yo me guie por lo que veo que Dios se manifiesta, sino para que yo me guie porque le amo y le respeto como mi único y verdadero Dios.
No puedo vivir buscando las maravillas y prodigios que Dios hace, porque esas son solo hechos de Dios, o buscar respetar los mandamientos de Dios para tener un puesto asegurado en su presencia, creo que buscar los milagros de Dios y no al Dios de los milagros me aparta del verdadero poder de Dios que es la plenitud de su amor, cuando yo le amo. Amarle es lo que me mueve a buscarle a Él y no lo que Él hace, amarle es estar firme, aunque todo a mi alrededor parezca derrumbarse, no quiero vivir mi vida buscando añadiduras, quiero dedicar mi vida a amar al que las da.
Digo esto basado en los días que estoy viviendo y en como al faltarme la paz material, me falta la intensidad de comunión con Dios, se que personas piensan que se busca a Dios para conseguir paz, pero la realidad es que se debe buscar a Dios para conseguirle a Él y todo lo que el significa, ejemplo: pocos días atrás estuve un poco desmotivado y aislado del mundo, a causa de una situación personal, para mi muy fuerte, e intente orar y clamar a Dios por ayuda y paz, mas me encontraba orando de boca y mis pensamientos me arrastraban a pensar en la situación por la que atravesaba, entonces me pare de orar y pedí perdón a Dios por mi falta de respeto y debilidad emocional, y trate de nuevo de hacerlo, pero fue lo mismo, entonces clame y dije: señor mira esta situación que atravieso que no me deja sentirme que estoy en tu presencia, ni en tu reposo etc. fue cuando me encontré con esta verdad: Dios quiere que yo le busque y persevere mas en buscarle, no porque tengo paz, sino porque tenga o no paz debo hacerlo, porque Él es mi paz y no la que yo sienta, Cristo es mi paz, no la que me hace estar tranquilo sino la que me hace estar confiado.
En este verso es donde medite y (Ex 24:16), Moisés había ya subido a buscar a Dios, pero el hecho que subió donde estaba Dios no quiso decir que de una hablaría con Dios, el debía esperar y perseverar, rodeado de una nube por seis días(imaginalo), el detalle está en que Moisés no sabía lo de la espera, pero si sabía lo de subir, y fue al séptimo día, o al día de la paz del señor, del reposo, al día perfecto, cuando Dios abrió su boca para llamar a Moisés.
5- Texto Rhema:
(Ex 24:18)… Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Nota: imagen de lo que Cristo hizo en el desierto cuando fue llevado por el espíritu para ser tentado. ¿Dónde? Pues que comió Moisés, sino la palabra que procedía de la boca de Dios, al señor Dios adoraba Moisés en el monte Sinaí y solo a Él servía, el monte alto en el que estaba Moisés significaba que a Dios no se busca por lo que se recibe de Él sino por lo que somos capaces de entregarle a Él, eso para que una generación nueva se levantara con la victoria plasmada en palabras perpetuas.
0 comentarios:
Publicar un comentario