DEVOCIONAL: Miercoles 23 Diciembre 2009



Libro de Exodo Capitulo 22: 1-31
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios

 


1- Mensaje de Dios para hoy:

Son muchas las formas en las que Dios busca que su pueblo sea justo, mas solo en Cristo tenemos justificación. (Ex 21: 1-31



2- Promesa de Dios para hoy:

El ladrón no podrá escaparse de la mano de Dios, por tanto me devolverá al doble lo que me robó. (Ex: 21: 4)



3- Mandamiento a obedecer:

Reconocer que Dios está velando por todo mi comportamiento en todas las áreas de mi vida.



4- Aplicación personal:

Otro capítulo cargado de las leyes que Dios confió a su pueblo, mas me llamo la atención la variedad de puntos que trató Dios en cada una de ellas, siendo que es Dios mismo quien interpone los mandamientos entre Él y su pueblo, puedo decir entonces que lo que Dios está buscando es dejarme un patrón de conducta como referencia para vivir siendo agradable a sus ojos. Por otro lado, también Dios me está diciendo que como Él conoce el corazón de su pueblo y como reacciona ante estas situaciones, Él debía dejar claro que se hacía bien y que no.

Cuando leo cosas como estas “Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor”, me da Dios una muestra de su verdadera intención en el tiempo, y esta era que todos, israelitas o extranjeros tenían la oportunidad de acercarse a Dios, pero a causa de que estoy viendo el tiempo donde ellos estaban más cerca a los tiempos de Adán y Eva los que desobedecieron, entonces fueron tiempos donde Dios tenía que ir poco a poco desplegando su estrategia de redención, no porque Él lo necesitaba, sino porque yo hoy viera que Él no es un Dios ignorante de lo que su pueblo hace, y que soy yo quien necesita valorar su plan para conmigo y la humanidad.

Así también considerándome un hijo del Dios vivo y teniendo por cierto que de aquellos tiempos fui apartado, para vivir tiempos de gracia y redención, puedo decir felizmente que: toda ley del pasado fue para moldear mi alma, cuerpo y espíritu, cosa que es necesaria en cada nuevo creyente. Pero en Cristo soy nuevo, y aunque no olvido mi pasado doloroso, si olvide el dolor en él. Porque en Cristo recibí, lo que la ley no me podía dar, misericordia y perdón, que me daría acceso a la presencia de Dios.



5- texto Rhema:

(Ex 22:24)… “y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos”.

Nota: Dios sabe que la aflicción es muy humillante, pero tiene la intención de que quien humilla entienda en su carne lo que se siente, para que aprenda a no hacerlo más, ósea la corrección de Dios enseña en la práctica.

0 comentarios: