Libro de Exodo Capitulo 27: 1-21
Estudio personal de la sagrada y poderosa
Palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
El altar de bronce, el atrio de reunión, y el desierto tienen cosas en común. Primero para que algo muera, luego para que otros vean para que esta muriendo.
2- Promesa de Dios para hoy:
Imposible que me estorbe el enemigo hoy, porque hay humo en mi atrio y el bronce ya no me engaña.
3- Mandamiento a obedecer:
Se repite hoy la orden, debo hacer las cosas según lo que me está siendo mostrado.
4- Aplicación personal:
Bronce, altar de sacrificio, el atrio, esto me habla de proceso, del lugar preparado por Dios para que sea muerto el pecado y hecho ceniza. Así también el atrio me habla de congregación, comunión entre hermanos, igualdad de condición entre nosotros ante Dios, etc.
Bronce: he aprendido que el significado del bronce es referente al pecado, también para mí es como una falsa gloria, por su parecido al oro. Y es en ese tema donde mi Dios trato conmigo tan amorosamente y sin dejar de considerar Él, un aspecto de mi vida en la que el pecado estuviera presente, para exponerme lo malo que no le agradaba y pedirme que fuera yo mismo quien voluntariamente llevara eso al lugar preparado para destruir el pecado, la cruz o el altar de sacrificio. Lo delicado de esta aplicación a mi vida del bronce y su significado es que: muchas veces se presentas situaciones que parecen estar llenas de gloria pero para Dios son pecado. Ejemplo es: tomar mis diezmos para satisfacer una deuda que parece sencilla, pero eso es robar, indiferentemente a la cantidad.
Altar de sacrificio. Es para mí un lugar designado por Dios que estará siempre fuera de su presencia, pero en su auspicio, para separar de mi al yo pecador, del yo redimido. Lo que me costó lagrimas entender y me tomo tiempo de estudio reconocer es que ese lugar, no me habla de una ubicación geográfica, o un periodo de tiempo especifico, sino me habla de un proceso, cuya duración es directamente proporcional a mi anhelo de servirle a Dios en santidad. Me viene a mi mente cuando leí en (Rom 12:1) “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". Dios está (desde mi punto de vista) diciendo con más pasión que pablo, que presente mi cuerpo en sacrificio vivo, no porque Él lo necesita para Él, pero porque yo lo necesito para mí.
El altar de sacrificio representa para mi ese día a día, donde debo a cada momento quemar y quemar cada falta, cada error, cada mal pensamiento, que me quiera apartar de la presencia de Dios.
Es también perseverar, permanecer, estar firme, no en vano dice pablo “culto racional” porque hay ocasiones en mi vida que las cosas no salen como quiero e insisto pero no salen así, y vuelvo a insistir, pero salen peor, y vuelvo a insistir y como que parezco rendirme, por agotamiento, desmotivación, maltratos, ofensas, o discípulos que no sienten esta pasión, que parece que siento solo, y me encuentro atado al altar de sacrificio, vivo, santo y agradable, presentando mi vida en sacrificio a Dios por mis hermanos, por mi familia, por mi iglesia, por mi ministerio, pero derepente miro a mi izquierda y veo otro crucificado conmigo y veo a mi derecha y veo a otro, pero la diferencia es que en estos tiempos los que estamos crucifacos juntamente con cristo, todo vamos a su reino. Eso hiso mi salvador Jesucristo rey, Él presentó su cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable, por mi. Y como soy su discípulo debo hacer lo que Él hiso.
El atrio: ese lugar en el que me encuentro de igual a igual con mis hermanos, donde un sumo sacerdote me trasmite información para formar mejor mi sacerdocio, donde la luz del día me ilumina de forma natural, pero en mi espíritu hay una luz de gloria que me dice que la congragación, el compartir con mis hermanos, el morir al pecado, el presentar mi cuerpo vivo en sacrificio, es solo el primer paso de tres (cuerpo). Es solo un comienzo lleno de doctrinas y preparación, luz natural y sacrificio de carne, y utensilios que parecen dar gloria, como carros, casas, lujos, etc. pero que no se comparan a la gloria que me espera tras ese velo que veo de lejos, pero ya rasgado, y dentro veo a mi señor Jesús con sus manos hermosas abiertas diciéndome, ven al reposo con tu señor.
Gloria sea al Dios eterno y verdadero, que se movió a misericordia por amor a mi, para mostrarme, lo que está listo en los cielos y esperando la manifestación de sus hijos en este mundo, porque hay muchos necesitando ser preparados para tal revelación, y Dios me está usando para ese propósito. Amen y amen.
5- Texto Rhema:
(Ex 27:17) Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.
Nota: columnas de redención que sostienen los hechos perdonados de los hijos de Dios, que fueron expuestos y muertos en el monte Moriah en Cristo. Es el mensaje del monte Sinaí sombra y figura del mensaje del monte Moriah. (Pocos entenderán esto, pero sigue viviendo en Cristo y te será revelado)
0 comentarios:
Publicar un comentario