Libro de Genesis Capitulo 23:1-20
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
Estudio personal de la sagrada y poderosa
palabra de Dios
1- Mensaje de Dios para hoy:
Vivir lleno del espiritu de Dios, es necesario para una mejor convivencia con quienes me rodean.
2- Promesa de Dios para hoy:
La presencia de Dios me traerá el afecto y respeto de personas que por mucho tiempo he vivido entre ellos.
3- Mandamiento a obedecer:
Mi conducta es de vital importancia para dar testimonio del Dios vivo en mí. Debo cuidar mi conducta entre el mundo, así como entre el pueblo de Dios.
4- Aplicación personal:
Perder a una persona amada y cercana, es muy doloroso, pero el dolor no detiene la vida, sino que hay que continuar adelante y honrar a esa persona, de la mejor forma posible. Pero que sucede cuando una persona se pierde y su cuerpo aun vive? Eso también causa dolor y debe despertar en mi lo mismo que cuando un familiar se muere, porque esa persona merece ser honrada con mi esfuerzo en oración ayuno e intercesión por ella ante dios, y todo esto con mi mayor esfuerzo.
Particularmente me ha tocado vivir esos dos eventos, pero en el primero busco donde poner el cuerpo sin viva, mas en el segundo, busco ponerle vida al cuerpo, antes me rendía con facilidad y no luchaba por honrar con, oración, ayuno, intercesión, a los que se apartaban del camino y la vida, mas hoy: los muertos entierran sus muerto y yo cada día lucho mas por llevar la vida a quien la quiera recibir, esto es a Cristo.
Estoy rodeado de personas que dicen no necesitar a Dios, pero sus palabras no son freno para que yo les hable de Dios.
5- Texto Rhema:
(Ge 23:6) Óyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.
Nota: que importante es mi testimonio, y lo más importante es: que dicen los demás de mi, en su definición de mi testimonio. Porque eso me habla de que tan efectivo he sido en reflejar a Cristo a los demas.
0 comentarios:
Publicar un comentario